Comenzó “Inspirarte”, una nueva propuesta del Centro de Diseño del COPADE

Quedó inaugurado esta mañana el ciclo “Inspirarte”, un espacio de capacitación para diseñadores y artesanos organizado por el COPADE, a través de Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, que dirige el área de Ciencia y Tecnología.

El acto de apertura del ciclo se realizó en la Sala Tromen del Espacio Duam y contó con la presencia del ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono.

Durante el acto de apertura, Silvia García Garaygorta, directora provincial de Ciencia y Tecnología del COPADE y responsable del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, precisó que las expectativas de la capacitación estaban concentradas en un público de 30 o 40 personas, pero ante la demanda, tuvieron que cambiar el salón, ya que las inscripciones superaron las 150 plazas.

García Garaygorta, además, destacó lo oportuno de contar con una propuesta que permita atender la demanda y necesidades de un sector que genera empleo y agrega valor, de forma transversal, a las actividades con las cuales se relaciona y anticipó que en poco tiempo más, a través del Centro de Diseño, se convocará a concursos que permitan visibilizar el trabajo creativo de la comunidad de diseñadores y diseñadoras de la provincia.

Del evento también participó el ministro López Raggi, quien valoró positivamente el aporte del COPADE para crear puntos de encuentro y de fomento de los vínculos interpersonales y agregó que, en muchas ocasiones, no se cuenta con espacios para poder intercambiar experiencias y generar sinergia para sostener y repotenciar los emprendimientos existentes. El ministro destacó, además, el potencial que tienen las herramientas del diseño para agregar valor a productos y servicios y cómo eso se traduce en desarrollo para las comunidades.

Luego, Gutiérrez Colantuono comentó que la propuesta del Centro de Diseño está priorizada como un trazo particular de la gestión del gobierno provincial y enfatizó que tiene una proyección que está sustentada por los objetivos determinados en el Plan Quinquenal 2019-2023. De igual manera, destacó la interdisciplinariedad que plantea el trabajo del Centro de Diseño e invitó a los presentes a multiplicar y complementar los esfuerzos en cada uno de los rincones de la provincia donde existan espacios vinculados a las industrias creativas.

En contexto

El Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE es una propuesta que se está trabajando desde el área de Ciencia y Tecnología y tiene por objeto consolidar el desarrollo de las industrias creativas de la provincia.

El Ciclo de Formación para Diseñadores, Diseñadoras, Artesanos y Artesanas “Inspirarte” es una propuesta realizada por las capacitadoras Marcela Molinari y Marina Massone que busca, abonando en los objetivos estructurales del Centro de Diseño, Creatividad e Innovación, brindar elementos que permitan mayores niveles de inspiración, mejor desarrollo de la identidad de los productos, además de estrategias para una comercialización efectiva.