Comenzó hoy la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad de Neuquén

El ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, a través de la empresa adjudicataria de la obra, comenzó hoy con la instalación de la primera etapa de cámaras de seguridad, que serán en total 280 en Neuquén capital.

Como parte del plan de seguridad que se implementa en la provincia desde el año pasado, comenzó hoy la instalación de las primeras cámaras de seguridad en la capital, que totalizarán 280 distribuidas en diferentes puntos de la ciudad. Esto se suma a los 100 móviles policiales que realizan patrullajes las 24 horas, distribuidos en cuadrículas, por los diferentes barrios.

La ubicación de los dispositivos será en función del mapa de delito y de la circulación peatonal y vehicular, entre otros aspectos que tuvieron en cuenta los profesionales en Seguridad de la Policía provincial y del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo. El diagrama para la distribución de las cámaras se realizó en base a criterios objetivos, que podrán ser modificados a medida que comience el monitoreo.

El sistema de videocámaras fue presentado por el gobierno provincial en junio de este año y contempla 280 dispositivos en distintos puntos de la ciudad, más el sistema de botones antipánico. El costo de inversión supera los 22 millones de pesos, que fueron aportados por el Fondo de Responsabilidad Social Empresaria surgido de la renegociación de las concesiones hidrocarburíferas.

El ministro del área, Gabriel Gastaminza, destacó que este sistema de videocámaras de seguridad “permitirá a policía hacer un trabajo más eficiente y eficaz; mejorar la prevención del delito y otorgar una mayor seguridad al ciudadano”.