Comenzó en Neuquén el operativo de control de precios

La iniciativa de control de precios del gobierno nacional fue puesta en marcha hoy en la provincia del Neuquén, de la mano del organismo de Control de Ingreso Provincial de Productos Alimenticios (Cippa). La tarea inició en comercios mayoristas y consiste en el seguimiento periódico de 1.211 productos.

En este sentido, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, manifestó que “estamos iniciando hoy el recorrido en función de lo comprometido con el gobierno nacional desde nuestra provincia”.

Especificó que este trabajo “lo lleva adelante Cippa, coordinando la tarea, pero lo trabajamos en conjunto con Defensa del Consumidor y la red de trabajo con la que cuenta en diferentes municipios que ya tienen experiencia en el control y fiscalización de precios para poder tener una amplia llegada”.

Detalló que “en la provincia vamos a controlar 1.211 productos, con el foco puesto en la canasta básica”. Dijo que será “en mayoristas y cadenas de supermercados nacionales. Sobre esto se van a ir haciendo relevamientos periódicos y comparativos de precios en relación con el monto máximo que estableció el gobierno nacional”.

López Raggi explicó que Cippa “es autoridad de aplicación en la provincia de la Ley de Abastecimiento, lo cual nos permite, además de hacer los controles en los precios, poder controlar depósitos y galpones donde podemos verificar también que haya disponibilidad de productos”.