Comenzó el torneo comunitario de Fútbol Infantil 2013

El certamen está reservado a las categorías de 9 a 14 años. La actividad se desarrollará todos los sábados de febrero en el predio deportivo del barrio Gran Neuquén Norte y se juega en espacios reducidos en la modalidad de fútbol 9.

El ministerio de Gobierno, Educación y Cultura informó que el pasado sábado comenzó el torneo comunitario de fútbol, un espacio para que las escuelas de fútbol comunitario tengan una alternativa de participación en los meses estivales, de cara al comienzo de la temporada. Se trata de actividades deportivas y recreativas para niños y jóvenes de 9 a 14 años de Neuquén capital.

El objetivo de la propuesta es generar un espacio para que los jóvenes continúen eligiendo el deporte como opción para el aprovechamiento del tiempo libre en la temporada de verano, ya que las escuelas deportivas comunitarias finalizan sus torneos en diciembre, retomando los entrenamientos recién en marzo o abril.

El certamen está reservado a las categorías 9 y 10, 11 y 12, y 13 y 14 años. La actividad se desarrollará todos los sábados de febrero en el predio deportivo del barrio Gran Neuquén Norte y se juega en espacios reducidos en la modalidad de fútbol 9.

Participan un total de 20 equipos de las escuelas deportivas del salón de usos múltiples (SUM) del barrio Cuenca XV; Atlas Argentinas, de Plottier; Huracán, de barrio Almafuerte; Domingo Savio, de los barrios Islas Malvinas e Hibepa; Asociación Un Día Diferente; Los Guerreros, de barrio Gran Neuquén Sur; y Estrella del Norte, del barrio Gran Neuquén Norte.

Los resultados de la primera fecha, en categoría 1999/2000 fueron: Huracán 4 – Estrella del Norte 1; Domingo Savio 5 – Estrella del Norte A 0; SUM Cuenca XV 0 – Hibepa 0.

En categoría 2001-2002: Atlas Argentinas 6 – Un Día Diferente 0; Estrella del Norte 7 – Los Guerreros 0; Domingo Savio 2 – Huracán 0; SUM Cuenca XV 0 – Hibepa 0.

Y finalmente, en la división 2003-2004: Domingo Savio 3 – Estrella del Norte 2, mientras que SUM Cuenca XV 9 -Hibepa 1.