Comenzó el remate de animales en Junín de los Andes

Comenzó el remate de animales en Junín de los Andes

noviembre 13, 2009

Se inició esta tarde en el predio de la Sociedad Rural del Neuquén de la localidad el Remate de Reproductores – Aparte Campero. La actividad ofrecerá además las Jornadas Ganaderas de la Patagonia.

Con el auspicio del ministerio de Desarrollo Territorial comenzaron las actividades previas al remate de reproductores – aparte campero el predio de la Sociedad Rural del Neuquén de Junín de los Andes. La actividad ofrecerá además las jornadas ganaderas de la patagonia.

Luego del acto de apertura, Luis Bamuele, vicepresidente de Quickfood, disertó sobre los caminos a seguir para la exportación. A las 16.30 Luis Sfeir hablará sobre el negocio de la carne del otro lado del océano.

A las 18 el médico veterinario Joaquín Ferrería desarrollará el programa internacional de genética bovina y a las 21.30 finalizará la primera jornada con cena y show folclórico a cargo del grupo Albricias.

Las actividades continúan el sábado a las 10 con Elanco (feedlot), y a las 10.30 de Syntex (Reproducción bovina). Luego del descanso, a las 11.30 comenzará la recorrida y vista de animales para la venta con Ignacio Cortimaderna.

Después del almuerzo se rematarán 15 Toros Polled Hereford Puros registrados, 30 Toros Polled Hereford Rodeo General, 15 Toros Aberdeen Angus, 60 Vaquillonas Polled Hereford v.i.p. para entorar, 80 Vaquillonas Polled Hereford Rodeo General para entorar. Además de los 8 caballos mansos de andar, 4 llamas y 50 Novillitos Gordos de Feed Lot.

El domingo a las 10 comienza la última etapa con Aparte Campero y destrezas criollas en el Centro Tradicionalista Huilliches, finalizando de este modo el ciclo de encuentros ganaderos del ciclo 2009.