Comenzó el recambio del acueducto en la Avenida Argentina

Comenzó el recambio del acueducto en la Avenida Argentina

abril 6, 2011

El EPAS comenzó ayer por la tarde con los trabajos de recambio de uno de los acueductos más antiguos de la ciudad de Neuquén. La obra tiene un presupuesto superior a los 900 mil pesos.

Desde el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se informa a los vecinos de la ciudad de Neuquén que en el día de ayer, martes 5 de abril por la tarde, comenzaron los trabajos de recambio de uno de los acueductos más antiguos de la ciudad. Se trata del sistema de impulsión ubicado sobre avenida Argentina en la intersección con calle Elordi, que será cambiado con el objetivo de poner fin a las continuas roturas que afectan al sector.

El acueducto se extiende por ambos sentidos de circulación de la avenida. Sin embargo, los trabajos que llevarán al corte del tránsito sólo abarcarán la mano hacia el norte, dado que la presión de la impulsión que se produce en ese lugar genera las roturas que anegan la zona céntrica.

Las tareas comprenden el cambio de la vieja red de asbesto cemento de 275 milímetros de diámetro por nuevos caños de 350 milímetros. Se prevé que los trabajos demandarán dos meses y tienen un presupuesto superior a los 900 mil pesos.

En lo que respecta al suministro de agua, los inconvenientes que se pueden llegar a generar durante el lapso de tiempo que dure la ejecución de la obra serán puntuales, esporádicos y circunstanciales. Es por ese motivo que se solicita a los vecinos del sector que tomen las precauciones necesarias del caso.

El organismo solicitó “disculpas a los vecinos afectados por esta situación pero estamos trabajando para mejorar la prestación del servicio”. Para realizar algún tipo de reclamo acerca del servicio, los vecinos se pueden comunicar en forma gratuita al 0800-22-24827 (AGUAS) o al *3727 (EPAS) desde un celular Movistar.