Comenzó el programa “Tu salto digital”

Comenzó “Tu salto digital”, un programa de formación de tres meses de duración que brinda contenidos teórico-prácticos sobre digitalización, factor clave para potenciar un emprendimiento. Para participar se postularon más de 90 pequeñas empresas en marcha.

La iniciativa es organizada por Centro PyME-ADENEU, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, en conjunto con Shell Argentina, en el marco del programa “Desafío Emprendedor”.

Los 16 emprendimientos seleccionados para el programa son “Sabor Natural de Puentes de Luz”, “Patagonia Ancestral”, “Tempus SRL”, “Hostería Cohuel”, “Doltutti Pastas”, “R&V Servicios e Inspecciones SRL”, “Artemisa comunicación”, “SiS Languages and Wine”, “DUXS – Especialistas en Seguridad», “Todo Sur SRL”, “Grupo Crear”, “Trevisur SA”, “Frater audiovisual”, “Copyshow”, “Superdecasa” y “Dos Aguas”. Los negocios pertenecen a Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Caviahue, Centenario y Neuquén capital.

Los mismos se dedican a elaboración de dulces con fruta y azúcar orgánica, producción de hilados, fieltros y prendas con identidad neuquina, mantenimientos preventivos y correctivos, hostería, elaboración de pastas, ensayos no destructivos, producción audiovisual, plataforma educativa, servicios integrales de seguridad, medioambiente y salud ocupacional, alojamiento y gastronomía, multiplataforma dedicada a la cerveza artesanal, venta de bolsones de fruta y verdura seleccionada con envío a domicilio y agua de mesa envasada.

A lo largo de los tres meses de cursado intensivo se abordarán herramientas relacionadas a comercio electrónico y marketplace, posicionamiento en redes sociales y en la web, plataformas de contenido y difusión, herramientas colaborativas de gestión y sistemas de administración de negocios en la nube, entre otros. A través de “Tu salto digital”, los emprendedores también tendrán acceso a una mentoría personalizada para potenciar y mejorar sus habilidades digitales.