Comenzó el programa “Por un Fin” a cargo de Defensa del Consumidor

El gobierno de la provincia, a través del ministerio de Ciudadanía y la dirección provincial de Comercio Interior, presentó el programa “Por un Fin”, destinado a estudiantes y con el objetivo de generar conciencia sobre los problemas ambientales. La presentación tuvo lugar en la Escuela N° 347 de Cuenca XV de la ciudad de Neuquén, con chicos de tercer y cuarto grado.

La subsecretaria de Defensa Civil y Participación Ciudadana, Vanina Merlo, expresó: “Creemos que la educación para el consumo desde las escuelas garantiza que las generaciones futuras tengan incorporado desde la niñez el hábito de cuidar nuestro medio ambiente». Explicó que el programa “apunta a concientizar sobre lo que significa generar basura y transmitirles pautas que puedan servirles para reciclarlas o disminuir los residuos en nuestras casas y en la escuela también».

La jornada consiste en la presentación de una obra de títeres cuyo objetivo es inculcar respeto por los seres vivos y mostrar la relevancia de reutilizar los residuos, conceptos que se refuerzan con talleres de reciclado.

La directora provincial de Defensa del Consumidor, Laura Vargas comentó que desde la cartera se pretende que el programa “llegue a la mayor cantidad de escuelas de la ciudad de Neuquén y del interior de la provincia, con el plus de que sean los niños y niñas quienes transmitan el mensaje en sus casas, generando así una conciencia ecológica”.

Merlo expresó que “estamos muy contentos porque es una acción que va sembrando una semillita en los niños y niñas, y también porque la recepción ha sido excelente. Hemos visto como los niños y niñas lo han disfrutado con mucha alegría, con mucho entusiasmo y nosotros también”.