Pueden inscribirse las personas de entre 18 y 59 años, que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad.

Se encuentra abierta la inscripción para las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19. Pueden inscribirse las personas de entre 18 y 59 años, que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad.

La ministra de Salud, Andrea Peve informó que “el operativo de vacunación continúa con las personas adultas mayores de 80 años que están completando su esquema con la segunda dosis y además, en este proceso escalonado, se incorporan hoy las personas con discapacidad, que se están inscribiendo desde ayer en la página del ministerio de Salud”.

En esta primera instancia, se aplicarán 1200 dosis de la vacuna Sinopharm a personas con discapacidad con factores de riesgo asociados de entre 18 y 59 años. Asimismo, cada persona que aplique debe contar con el Certificado Único de Discapacidad.

En este sentido, Peve explicó que es importante que las personas con discapacidad con factores de riesgo asociados “tengan la certificación de su médico, que valide que se puedan vacunar y que no hay ninguna contraindicación”.

Pueden inscribirse las personas de entre 18 y 59 años, que cuenten con el Certificado Único de Discapacidad.

Asimismo, recordó que una vez que las personas se inscriben, se les realiza un llamado y allí se decide “cómo va a ser el proceso. Si se realiza presencial si tiene la accesibilidad, en el caso de que la persona esté postrada se realiza la visita a domicilio o si requiere la asistencia con un vehículo para acudir a vacunarse”.

En esta nueva etapa, el ministerio de Ciudadanía, a través de la subsecretaría de Discapacidad, estará trabajando en el asesoramiento y logística de la campaña de vacunación con el objetivo de asegurar la mejor accesibilidad, contemplando los medios de desplazamiento adecuados. También estarán brindando información y asistencia técnica sobre el formulario online de inscripción.

Al respecto, el ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez celebró la iniciativa de convocar a las personas con discapacidad para que puedan inocularse. “Celebramos la decisión política del gobernador Omar Gutiérrez de priorizar la salud de este segmento poblacional, así como también destacamos la planificación de este histórico plan de vacunación que se está llevando adelante”, manifestó.

“Junto a la subsecretaría de Discapacidad, Infotecnología, distintas Organizaciones de la Sociedad Civil y el ministerio de Salud provincial vamos a hacer nuestro máximo esfuerzo para que todas las neuquinas y neuquinos accedan a mejorar su calidad de vida”, sostuvo el ministro

Por su parte, la subsecretaria de Discapacidad, Andrea Umanzor expresó que, «desde nuestro espacio acompañamos el proceso de vacunación COVID-19, a cargo del ministerio de Salud de la provincia del Neuquén. A partir del inicio de la campaña de vacunación, el transporte accesible está a disposición y hoy acompañamos con el asesoramiento en la vacunación a las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados. Por cualquier consulta, la ciudadanía puede llamar al 2995 07-3858 o al 2995 81-5615”.

Las personas interesadas en recibir la dosis deben anotarse en el siguiente enlace: https://cutt.ly/Fl28tXy.

Esta semana se continuará el proceso de vacunación con las 7.200 dosis de Sinopharm disponibles en la provincia, de las cuales se destinarán 3.500 dosis al personal de salud, 2.500 dosis para docentes y 1.200 para personas con discapacidad.