Comenzó el primer curso del Plan 10 Mil para la ciudad de Neuquén

Con la presencia del ministro de Trabajo, Desarrollo Social y Seguridad, Mariano Gaido, este jueves al mediodía se realizó el lanzamiento del primer curso del “Plan 10 Mil” que comienza a dictarse para la ciudad de Neuquén. La actividad se llevó a cabo en la Fundación Potenciar, y también participaron el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi y el gerente general de Centro PyME-Adeneu, Julián Cervera.

Gaido destacó el nuevo lanzamiento y señaló que “esta capacitación impactará de manera muy positiva en todo el ámbito laboral de la provincia”.
«Estamos dando inicio a una política de Estado que tiene su resultado en el crecimiento sostenido de la mejor provincia, la que más expectativa crea y donde la generación de empleo nos ha transformado en un ejemplo a nivel país”, expresó.
Precisó que “esta capacitación beneficiará directamente a todos los jóvenes de la provincia, haciendo foco también en las mujeres y en los discapacitados”.

Por su parte, el ministro López Raggi destacó que «el «Plan 10 Mil» que elaboramos y diseñamos junto a varios ministerios con sus diferentes enfoques busca potenciar las capacidades de jóvenes de entre 18 a 30 años, que tengan la intención de acceder a un primer empleo, con capacitaciones en diferentes oficios orientados principalmente a la industria del petróleo con el impacto que promueve Vaca Muerta, como así también para el desarrollo de otras industrias”. Finalmente indicó que “la capacitación inicial será para la formación en soldadura, en operación de plantas de producción”.

El “Plan 10 Mil” consiste en un programa de capacitación a largo plazo y tiene como objetivo brindar herramientas para que los jóvenes neuquinos puedan aumentar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral. Actualmente se dicta, como parte de este Plan, el curso de auxiliar en electricidad domiciliaria en Piedra del Águila, y también están confirmadas fechas para otras capacitaciones en las localidades de Zapala y Cutral Co.

Neuquén, sede del Consejo Federal del Trabajo

Por otro lado, Gaido indicó que “además estamos muy felices de recibir a los representantes de cada una de las provincias argentinas que hoy también han elegido a la provincia de Neuquén como sede de la 109º Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo (CFT) en San Martín de los Andes, para continuar fortaleciendo las políticas laborales en el país, procurando trabajar en forma conjunta diferentes acciones que fortalezcan las políticas de empleo. Sabiendo, además, que desde todos los puntos del país quieren escuchar cuál es el proyecto neuquino para el desarrollo, ese proyecto que el país mira, que se fortalece día a día y que más fuentes de trabajo genera”, concluyó el ministro.

El Consejo Federal del Trabajo se reúne hoy y mañana en el Loi Suites Chapelco con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales y participarán las distintas autoridades del área del Trabajo de todas las provincias y de Nación.