Comenzó el plan de verano en toda la provincia

El gobierno de la provincia, a través del Consejo Provincial de Educación (CPE), continúa con propuestas educativas durante para el receso de verano. Esta mañana, en el Camping Municipal de Senillosa se puso en marcha el Plan de Verano 2020, que recibe a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes para participar de las diversas propuestas como campamentos, vida en la naturaleza y actividades deportivas.

El primero en sumarse al programa recreativo fue el Centro de Educación Física (CEF) N°12 de Senillosa.

El plan tiene previsto recibir a más de 5.000 niños, niñas y jóvenes que participarán de múltiples propuestas, como campamentos, vida en la naturaleza y actividades deportivas.

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “en Senillosa se notó el importante crecimiento de la localidad, ya que son más de 500 las y los inscriptos para participar de esta iniciativa educativa que da continuidad, durante el receso de verano, a los proyectos pedagógicos propuestos por los 19 centros de educación física de toda la provincia”.

Añadió que “con estas acciones llegamos con más oportunidades educativas a todo el territorio, se fortalecen vínculos y se proponen espacios de intercambio, para que los chicos y chicas de las distintas localidades vuelvan a sus escuelas el 2 de marzo con nuevas experiencias”.

“Con estas acciones llegamos con más oportunidades educativas a todo el territorio», comentó la ministra de Educación.

La ministra explicó que el programa “es un hito dentro de la agenda de política pública educativa y es parte de un trabajo territorial de Educación con los gobiernos locales, ya que en muchas localidades los municipios colaboran con transporte, refrigerio o espacios para el desarrollo de las actividades”.

Por su parte, la intendenta de Senillosa, Patricia Fernández, agradeció a las autoridades educativas y a las del CEF N°12 “por concretar la propuesta que, en la localidad, se desarrolla desde hace 33 años”. Celebró que “las familias confíen a sus hijos e hijas para participar del plan de verano, que brinda un espacio de integración, donde las niñas y los niños están contenidos desde lo deportivo, el aprendizaje y los valores”.

El director del CEF N°12, Mariano Minvielle, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, las locales y de las familias, y destacó que “la propuesta es impulsada por el CPE y cuenta con el acompañamiento de un gran colaborador que es el municipio local para recibir a estos más de 500 niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de nuestra ciudad”.

También participaron de la jornada la subsecretaria de Articulación de Políticas Públicas Educativas, Pilar Corbellini; la vicepresidenta del CPE, Ruth Flutsch; los vocales del CPE por el Poder Ejecutivo, Marcelo Villar y Danilo Casanova; la coordinadora de Gestión Territorial, Lorena Farías; el coordinador de Distritos Escolares, Federico Pino; la coordinadora de Recursos Humanos del CPE, Marcela González; el director del Distrito Escolar N°10, Pablo Siedlecki; el director general Modalidad Educación Física del CPE, Luciano Bogliacino, y autoridades del gobierno local.

Plan de Verano en toda la provincia

Articulado con las plantas de campamentos y los gobiernos locales, el Plan de Verano se llevará a cabo en los 19 CEF de la provincia que están ubicados en la ciudades de Neuquén, Plaza Huincul, Picún Leufú, Chos Malal, Zapala, Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, San Patricio del Chañar, Andacollo, Senillosa, Aluminé, Buta Ranquil, Plottier, Piedra del Águila, El Huecú y Las Lajas.