Comenzó el plan de recuperación del espacio público del Centro Administrativo Ministerial

Comenzó el plan de recuperación del espacio público del Centro Administrativo Ministerial
  
El ministerio de Gobierno y Justicia, a través de la subsecretaría de Asuntos Públicos, comenzó con el plan de recuperación del espacio recreativo y comunitario del Centro Administrativo Ministerial. Para ello, realizó este domingo una actividad de voluntariado organizada de manera conjunta con la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas en dicho predio.
 
De la jornada participaron el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo y el presidente de la vecinal, Manuel Aroca.  Se sumaron a la iniciativa el diputado provincial Claudio Domínguez y la concejal María Eugenia Ferraresso.
 

Llancafilo coordinó las actividad que consistió en desmalezar el predio.
Llancafilo indicó que junto al gobernador Omar Gutiérrez «hace dos días inauguramos un espacio recreativo integrador en Terrazas de Neuquén y  ahora comenzamos con el plan de recuperación del espacio integrador del CAM”.
 
“Se trata de dar continuidad al trabajo en terreno, donde los vecinos son protagonistas. Este es el primer paso; en la segunda etapa se avanzará con la restauración de todo el predio, el sendero, los juegos y los playones. El gobernador ha pedido avanzar en ese sentido y pronto estaremos anunciando el proyecto integral que estamos trabajando junto al COPADE», indicó.
 
El funcionario explicó que “la jornada forma parte del programa de fortalecimiento a instituciones no gubernamentales que llevamos adelante con el equipo de la subsecretaría. La idea es mejorar los espacios públicos junto a los vecinos, de esta manera ellos son parte de mejorar su barrio o instalaciones que les permiten desarrollar actividades”
 
Llancafilo explicó que “la jornada forma parte del programa de fortalecimiento a instituciones no gubernamentales que llevamos adelante con el equipo de la subsecretaría.
Agregó que “en este caso la jornada la coordinamos con la comisión vecinal que a partir de estas mejoras podrán contar con un espacio en condiciones para que niños y jóvenes del sector puedan realizar actividades recreativas”.
 
El funcionario provincial indicó que “la actividad consistió en desmalezar el predio, agregar cuatro bateas de tierra para nivelar la cancha de fútbol el que era un verdadero pedregal, pintar aros y arcos, además de reparar el sistema de riego”.
 
Por su parte, Manuel Aroca, presidente de la vecinal de Islas Malvinas, detalló que “la actividad comenzó alrededor de las 10 de la mañana con el acompañamiento de nuestros vecinos, coordinar estas tareas con el gobierno provincial nos permite agilizar el trabajo y garantizar rápidamente tener el espacio para nuestros chicos que van a poder disfrutar de distintas actividades”.
La actividad de voluntariado fue organizada de manera conjunta con la comisión vecinal del barrio Islas Malvinas.