Comenzó el PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes

Se desarrolló ayer el acto de apertura del PGA Tour Latinoamérica en el Chapelco Golf Club de San Martín de los Andes. Del evento participó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, junto con la intendenta de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo, y el presidente del PGA Tour Latinoamérica, Jack Warfiel, y al presidente del Chapelco Golf & Resort, Ricardo Cazou, entre otras autoridades.

Más de 140 jugadores profesionales de todo el mundo se dieron cita en este espectacular campo de la Patagonia para jugar una de las fechas más importantes del circuito internacional.

Más de 140 jugadores profesionales de todo el mundo se dieron cita en este espectacular campo de la Patagonia para jugar una de las fechas más importantes del circuito internacional.

En la oportunidad, la ministra Focarazzo consideró que para la provincia del Neuquén “es un honor que nos hayan elegido nuevamente como destino. Estas acciones nos alientan a seguir trabajando en equipo entre el sector público y el privado”.

Asimismo, señaló que “con este evento deportivo iniciamos en noviembre una agenda cargada de competencias internacionales  como el  World Running Championship y el K42 en Villa La Angostura; el Panamericano de Rafting en los ríos Aluminé y Ruca Choroi; y Latinoamérica en Rosa en la laguna China Muerta y el río Limay”.

También comentó que con la realización por segunda vez consecutiva del PGA Tour Latinoamérica en San Martín de los Andes “tenemos el desafío de generar más conectividad para que más personas de Estados Unidos vengan a la localidad”. Y agregó que “el objetivo es unir California con San Martín de los Andes para la realización de un torneo americano”.

Por último, agradeció al comité organizador de la competencia “por la confianza brindada al gobierno de la provincia y felicitó a la joven María Cabanillas, de 14 años, que es la representante de Chapelco Golf. Con su flamante título de Campeona Argentina de Golf 2019 categoría juveniles, participa de la pre-clasificación del torneo”.

En la oportunidad, la ministra Focarazzo consideró que para la provincia del Neuquén “es un honor que nos hayan elegido nuevamente como destino.