Comenzó el Parlamento Nacional Infantil

Comenzó el Parlamento Nacional Infantil

octubre 29, 2009

Esta mañana se inauguró el Parlamento Nacional Infantil 2009 que se desarrolla en la provincia de Misiones. Por Neuquén participa un grupo de estudiantes del séptimo grado de la escuela primaria Nº 190, con proyectos relacionados a salud, higiene y educación.

Esta mañana se realizó el acto de apertura del Parlamento Infantil Nacional en instalaciones de Infantería de Monte Nº 30 de la ciudad de Apóstoles, en la provincia de Misiones. Este encuentro se extenderá hasta el lunes 2 de noviembre y participan delegaciones estudiantiles de todo el país.

La delegación neuquina se compone de cinco alumnos de séptimo grado de la escuela primaria Nº 190. Los jóvenes se establecieron en las Comisiones de Salud e Higiene y la de Educación, en las que trabajaran los distintos proyectos juntos a sus pares de las provincias de Buenos Aires, Capital Federal, Catamarca, Jujuy, Santa Fe, Formosa, Tierra del Fuego, La Rioja. Tucumán y Misiones.

Los chicos y chicas argentinas tendrán la misión de debatir distintas propuestas. El evento esta auspiciado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Secretaria de Cultura y Comunicación de la Nación.

El acto de hoy fue presidido por el intendente de esa localidad, José Cura; el presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Fernando Dasso; y la titular de la Fundación para Crecer con Fe (Fundal), Marta Muzzio de la provincia de Misiones.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del jefe del mencionado regimiento, Carlos Alejandro Otero, quien manifestó sentirse agradecido por haber sido elegido para recibir a lo niños y niñas de todas las provincias del país y afirmó que “este parlamento contribuye a la educación integral de los alumnos”. En tanto que la presidenta de Fundal se refirió a la importancia de este evento e instó a los jóvenes alumnos a seguir trabajando.

Una vez finalizado el acto protocolar, los niños y niñas se establecieron en las diferentes comisiones para trabajar sobre los proyectos. Luego del debate y análisis de cada trabajo presentado por los alumnos, se presentarán los proyectos y serán votados el próximo lunes 2 de noviembre en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, para que sean elevados por los legisladores nacionales para su debido tratamiento.

Según los organizadores, se prevé que aproximadamente 260 estudiantes de primaria representarán a sus provincias, con la misma representación proporcional del Congreso Nacional, y expondrán las iniciativas de ley que debatirán en una sesión especial que se llevará a cabo en la Legislatura de esa provincia.

Los minilegisladores, trabajarán e intercambiarán sus inquietudes y opiniones en las comisiones establecidas para delinear los proyectos con una decena de áreas temáticas como: Ecología, Derecho a la vida, Democracia, Educación, Alcoholismo, Tabaquismo, Drogas, Medios de Comunicación Social, Valor al Trabajo, Herencia Cultural, Integración al Deporte y Salud e Higiene.