Comenzó el Operativo Nieve 2014 en rutas de la provincia

La dirección provincial de Vialidad reiteró las recomendaciones para transitar en rutas de zona cordillerana, especialmente, en caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o hielo.

La dirección provincial de Vialidad de Neuquén confirmó que el pasado jueves 1 de mayo comenzó en todas las rutas nacionales y provinciales del territorio el Operativo Nieve 2014.

El organismo también difundió las recomendaciones para transitar en rutas de zona cordillerana, especialmente, en caso de quedar detenido en la ruta por la nieve o hielo. Indica que hay que permanecer en el vehículo, es el lugar más seguro; mantener el vehículo cerrado pero con ventilación para renovación del aire; mantener el techo limpio de nieve; controlar que el escape no esté tapado por la nieve y encender el motor en intervalos para mantener la temperatura en su interior.

Vialidad de Neuquén pide que los conductores no intenten caminar en busca de auxilio durante un temporal porque inevitablemente perderá el sentido de la orientación. En cuanto al vehículo, hay que mantener el tanque lleno, aún en salidas cortas; al tiempo que utilizar líquido anticongelante en el sistema de enfriamiento del motor y limpiaparabrisas.

Hay que circular con cadenas para hielo y nieve en casos de extrema necesidad; y en unidades livianas puede usarse neumáticos con clavos. También, no olvidar una lanza para remolque, sogas, frazadas, linterna, herramientas, pala chica, cable de arranque, líquido (agua) y comida.