Comenzó el festival “Tango en la Tierra del Vino”

Comenzó el festival “Tango en la Tierra del Vino”

agosto 17, 2010

Con una amplia convocatoria de público, se realizó el sábado pasado en el Museo Nacional de Bellas Artes el primero de una serie de conciertos. El ciclo concluirá hasta el próximo 27 de agosto.

Este sábado 14 de agosto, a las 21, comenzó en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) de la ciudad de Neuquén el festival “Tango en la Tierra del Vino”, que se extenderá hasta el 27 de este mes.

Estuvieron presentes en la apertura la subsecretaria de Turismo, Alicia Lonac, y el subsecretario de Cultura del municipio neuquino, Oscar Smoljan; además de una gran cantidad de asistentes. En el primer concierto del ciclo, se presentaron los artistas Horacio Molina y Paulo Passerini. El domingo 21, será el turno de Julio Pane y Hugo Rivas. Y el viernes 27, en tanto, hará su presentación Lidia Borda. Al finalizar cada uno de los recitales, el público puede degustar vinos de la región.

La actividad es organizada por presidencia de la Nación, la Unidad Bicentenario y el ministerio de Turismo del gobierno nacional, el Consejo Federal de Turismo, Bodegas Argentinas, la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y el Consejo Federal de la Música.

Además, colaboran la fundación Banco Provincia del Neuquén, la Unidad Ejecutora de Responsabilidad Social Empresaria (Uerse) -dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete de la provincia-, el Museo Nacional de Bellas Artes, la dirección municipal de Cultura de Neuquén y dos hoteles de la zona.

La entrada es libre y gratuita para todos los conciertos, con cupos limitados de 340 personas por orden de llegada a la sede del MNBA. A los asistentes sólo se les solicita como colaboración un alimento no perecedero para beneficencia.

Además de Neuquén, hay otras seis provincias productoras de vino en Argentina que forman parte de esta iniciativa: Catamarca, La Rioja, Salta, Mendoza, San Juan y Río Negro. En las siete provinicias se celebra el festival en forma simultánea.