Comenzó el curso de locución y programación radial en Picún Leufú

Comenzó el curso de locución y programación radial en Picún Leufú

octubre 17, 2011

 La actividad comenzó este lunes 17 de octubre por la mañana en las instalaciones del Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) y se extenderá hasta el próximo jueves 20 de octubre.

Comenzó hoy en Picún Leufú, un curso de Locución y Programación Radial, destinado a operadores, locutores, productores de radios y público en general, organizado por la secretaría de Trabajo, Capacitación y Empleo.

La actividad, que es abierta y gratuita, se extenderá hasta el próximo jueves 20 de octubre en las instalaciones del Centro Comunitario Infotecnológico (CCI), ubicado en avenida Aguaribay de esa localidad.

El acto de apertura contó con la presencia del coordinador municipal, Juan Zúñiga, quien agradeció la colaboración del personal de la secretaria de Trabajo y al concejal Fabián Moraga (Movimiento Popular Neuquino), quienes hicieron posible la realización del curso en la zona.

En tanto, Norman Ortiz, director general de Credos, área dependiente del organismo provincial, encargada de la organización, agradeció el espacio brindado por el municipio y destacó la importancia de la comunicación.

El curso, que será dictado por Daniel Vico, tiene como principal objetivo capacitar a los participantes las herramientas y técnicas propias del ejercicio profesional, relacionado con el uso de la voz como instrumento de trabajo en la comunicación.

Entre los temas a desarrollar se destacan: el manejo y la modulación de la voz, conducción de programas, estrategias para superar el miedo ante el micrófono, técnicas y estrategias de relajación y respiración; ejercicios de respiración, dicción y modulación; lectura en voz alta, locución en publicidad, informativos y noticieros.

El curso también abarcará temas como: foniatría, consejos para una buena locución, impostación de la voz, corrección de vicios, vocalización, terapéutica vocal, aparato fonatorio, respiración correcta, control del aire y tonal, entre otros.

En la apertura asistieron más de 20 personas, entre ellos trabajadores de radios confesionales y comunitarias, agente de la administración y público en general. La actividad se desarrolla de 10 a 12,30 y de 13 a 15 hasta el jueves, cuando se hará entrega de los certificados de participación correspondientes.