La propuesta alcanzará a más de dos mil personas que perciben el Subsidio Social Transitorio y apunta a facilitar su reinserción socio-laboral, a través de la asistencia técnica y económica para el desarrollo de emprendimientos.
Con el objetivo de promover la puesta en marcha de diversos emprendimientos, se desarrolló ayer en el auditorio de la Ciudad Deportiva una jornada de capacitación en Economía Social para los beneficiarios del Programa Subsidio Social Transitorio. Además, se aprovechó la oportunidad para informar sobre el ciclo de Capacitaciones en Oficios del ministerio de Desarrollo Social.
El ministro de la cartera, Mariano Gaido, explicó que “el objetivo es facilitar la reinserción socio-laboral de las personas, revalorizar saberes existentes, potenciar sus capacidades y resignificar sus conocimientos”.
El ministerio brindará las herramientas que orienten y faciliten la búsqueda laboral, ya sea en relación de dependencia o de manera autogestiva, y la asistencia técnica y económica para el desarrollo de emprendimientos.
El ciclo se compone de dos instancias complementarias. Una de capacitación en oficios, que se desarrollará de acuerdo al perfil, conocimientos y aptitudes de cada persona y un taller en gestión integral de emprendimientos, que ofrecerá herramientas en planificación, cálculo de costos, comercialización y asociativismo.
Los cursos que se impartirán en primera instancia son: textil tipo industrial nivel I; gastronomía y panadería nivel I; y carpintería y construcción de muebles en melamina y durlock (construcción en seco). Las formaciones tendrán una frecuencia de tres veces por semana y una duración aproximada de un mes y medio.
Aquellos participantes que cumplan con la asistencia, adquieran los conocimientos y saberes previstos y cumplan con los objetivos de los cursos podrán recibir asistencia técnica y económica por parte del Programa de Economía Social, para poner en marcha su emprendimiento.