Comenzó el ciclo 2017 sobre garantías colectivas en educación

El gobernador Omar Gutiérrez asistió esta tarde a la apertura del ciclo “Garantías colectivas”, una propuesta que pretende conformar un espacio abierto, plural y libre para pensar, escuchar, opinar y reflexionar sobre educación. La primera jornada se realizó en el auditorio del Consejo Provincial de Educación (CPE), con la participación de autoridades de sociedades vecinales de barrios de la capital.

El ciclo se desarrollará con espacios de diálogo con las sociedades vecinales de los barrios de Neuquén capital, donde los ciudadanos podrán participar y nutrir la agenda de políticas educativas de la provincia.

El gobernador les deseó a los presentes “una muy buena jornada de trabajo”, y agradeció la asistencia de los vecinalistas. “Necesitamos a las comisiones vecinales para contagiar de este interés por contribuir a la educación. Confiamos en ustedes”, les dijo.

“Demos el debate de todos los temas en educación, especialmente porque la inversión en esta provincia es prioritaria. Estamos comprometidos con la educación”, destacó el gobernador y agradeció el trabajo de los docentes “porque en las evaluaciones de educación estamos por encima de la media del país”.

La ministra de Educación, Cristina Storioni dio la bienvenida a los presentes y expresó que “la iniciativa propone seguir creciendo en voces y opiniones, en el marco del respeto, con la participación en territorio de quienes forman parte activa en los procesos educativos: los referentes, familias y sociedad en general”.

De la actividad también participaron 50 personas, entre los que se encontraban la presidenta del CPE, María Susana Ferro e integrantes de 15 comisiones vecinales.