Comenzó el ciclo 2017 de viernes de cuentos en Casa de Gobierno

El pasado viernes, se realizó en Casa de Gobierno la apertura del Ciclo 2017 de Viernes de Cuentos. La ministra de Educación, Cristina Storioni recibió a niños y niñas de 5 años de la sala amarilla del Jardín Integral Nº 1 y de la sala verde del Jardín Nº 23 de Neuquén capital y participaron de la actividad.

Los pequeños visitantes fueron guiados en un recorrido que inició en el hall de entrada de la Casa de Gobierno, donde a través de un relato adaptado, se les narró la historia del edificio. Luego recorrieron los jardines y finalmente visitaron el despacho del gobernador Omar Gutiérrez.

“Por segundo año volvemos a impulsar esta iniciativa que invita a los más pequeños a realizar un recorrido por la historia de la Casa de Gobierno y compartir un grato momento a través de juegos, risas, y la lectura de cuento”, expresó la ministra Storioni.

Participaron de la actividad, el equipo docente del programa socioeducativo “Al Patio”, quienes realizaron actividades recreativas junto a los pequeños.

El momento de lectura se realizó en un espacio armado para ellos en el Auditorio. Allí se les narró el cuento “Sapo de otro pozo” y luego participaron de un juego de adivinanzas relacionadas con relatos de la literatura clásica infantil.

Acerca de Viernes de Cuentos

La iniciativa, organizada desde el ministerio de Educación, se puso en marcha a principios de 2016, con el objetivo de despertar en los pequeños el interés por la lectura, interactuando con material literario de autores regionales. Además, propone una visita guiada por la Casa de Gobierno para que todos los niños y niñas que asistan puedan conocer su historia como espacio de construcción y de participación ciudadana.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden contactarse al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.

Las instituciones interesadas en formar parte de esta propuesta pueden contactarse al correo viernesdecuentos@gmail.com, o a los teléfonos: (0299) 4495200 interno 7499 o (0299) 154-237463.