Comenzó el 2º concurso nacional de fotografía “Cultura del Agua”

Comenzó el 2º concurso nacional de fotografía “Cultura del Agua”

mayo 7, 2009

Está destinado a artistas nacionales o extranjeros, mayores de 18 años, con tres años de residencia en el país. El plazo para presentar las obras culmina el 15 de mayo.

La subsecretaría de Cultura informó que está abierta la convocatoria para el segundo concurso nacional de fotografía “Cultura del Agua”, organizado por la secretaría de Cultura de la Nación. El plazo para entregar las obras culmina el 15 de mayo próximo. Se elegirán tres ganadores, que recibirán10 mil pesos de premio.

Las obras deben ser enviadas por correo o personalmente a la sede de la secretaría de Cultura de la Nación, ubicada en avenida Alvear 1690, segundo piso, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (el código postal es 1014AAQ). Se aceptarán hasta tres fotografías por concursante, que estén relacionadas con el cuidado del agua como recurso fundamental para la vida o con el acceso a este elemento como derecho de todas las personas.

El jurado estará integrado por tres miembros: dos personalidades relevantes del ambiente artístico, Raúl Flores y Alberto Goldenstein, y un representante de la secretaría nacional. Además del premio de 10 mil pesos para cada uno de los tres ganadores, sus obras pasarán a formar parte del patrimonio cultural de la Nación y serán expuestas en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires.

Requisitos

Podrán participar del concurso artistas argentinos y extranjeros con una residencia mínima de tres años en nuestro país, desde los 18 años y sin límite de edad. La participación en el concurso es totalmente gratuita.

En una primera instancia, las fotografías a concursar podrán presentarse tanto en soporte papel (en un tamaño mínimo de 15 x 20 centímetros y máximo de 20 x 30), como en formato digital (deberán enviarse en un disco compacto, en formato JPEG, con una calidad de alta resolución de 200 dpi. y un tamaño máximo de 2 megabytes, de 640 x 480 píxeles). No se aceptarán trabajos enviados por correo electrónico.

Si la obra queda seleccionada, se requerirá un nuevo envío en un tamaño de 1.30 metros de lado como máximo y 1 metro como mínimo. En este caso, tendrá que ser presentada en soporte rígido, montada en fibrofácil, con borde negro de 5 milímetros en la misma copia, y preparada para ser colgada, sin marco ni vidrio.

Los trabajos deberán estar debidamente identificados con los siguientes datos: nombre y apellido del autor más datos personales (domicilio, teléfono de contacto, correo electrónico), título de la obra y datos técnicos (medida final, fecha de realización, técnica empleada y lugar de la toma) y declaración jurada sobre la propiedad intelectual de la fotografía (adjunta abajo).

Los autores no podrán presentar fotografías premiadas en otros concursos ni publicadas en cualquier medio gráfico, ya sea en papel o soporte digital.

Para consultar las bases y condiciones completas del concurso, está disponible el sitio web www.cultura.gov.ar o la dirección de correo electrónico mcerignale@cultura.gov.ar.