Comenzó campaña de donación para damnificados por terremoto en Chile

Comenzó campaña de donación para damnificados por terremoto en Chile

marzo 16, 2010

Hoy martes hasta las 19 y mañana miércoles, de 9 a 19, se recibirán alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos para higiene personal y agua para consumo en dependencias de Gendarmería, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil y Policía Provincial.

Hoy se comenzaron a recibir alimentos no perecederos, artículos de limpieza, elementos para higiene personal y agua para consumo, con el objetivo de destinarlos a los damnificados por el terremoto del 27 de febrero en Chile. La colecta, que continuará mañana miércoles de 9 a 19, forma parte de la campaña que se inició por el acuerdo entre el gobierno provincial y la Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y la Policía provincial.

El presidente de la filial Neuquén de la Cruz Roja Argentina, Eduardo Marmillón explicó este mediodía que la respuesta hasta el momento “fue muy buena” y agregó que “es de esperar que entre hoy y mañana se reciba un volumen importante de donaciones”. Además, destacó que “siempre la ciudadanía de Neuquén y Río Negro participa en todas las campañas solidarias”.

Las donaciones que se pueden entregar son alimentos no perecederos (fideos, arroz, conservas, yerba, azúcar, lentejas, polenta, leche en polvo, café, té, etc.), artículos de limpieza, elementos para higiene personal (pañales, dentífrico, jabón tocador, toallas femeninas, pañuelos descartables, champú, desodorante, algodón, etc.) y agua para consumo en su envase de origen.

Eduardo Marmillón indicó que únicamente se están recibiendo en esta ocasión los productos que les solicitó la Cruz Roja de Chile, aunque explicó que también hay otras instituciones en las que se pueden entregar otros elementos.

Los centros de recepción de las donaciones son las delegaciones de Gendarmería en Chos Malal, Villa La Angostura y Aluminé; las del Ejército en San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Zapala y Las Lajas; la de la Cruz Roja en Neuquén capital, ubicada en Olascoaga 790; las de Defensa Civil en Senillosa, Andacollo, Plottier, Villa El Chocón, Plaza Huincul, Cutral Co, Añelo y Picún Leufú y las de la Policía provincial en las demás localidades.

El titular de la filial Neuquén comentó que Cruz Roja Internacional y la de Chile habilitaron la semana pasada dos centros de emergencia en Talca y Concepción. “Una vez que estén en condiciones operativas de recibir las cosas, nos van a avisar y nos van a decir el dónde y el cuándo”, detalló.

Destacó que en la sede neuquina de la Cruz Roja “están las puertas abiertas” para recibir las donaciones y añadió que “no es necesario traer muchas cosas, se puede traer de a una y también se puede venir a dar una mano para clasificar, voluntariamente”.

Por último, invitó a la población a sumarse a la campaña solidaria porque “eternamente vamos a ser hermanos. En la provincia hay mucha gente de ciudadanía chilena y descendientes de chilenos. Están colaborando a la par chilenos y argentinos. Como hermanos que somos, los esperamos. Ellos necesitan de nosotros y quién sabe si mañana no necesitaremos lo mismo”.