Comenzó a funcionar un nuevo Centro Comunitario Infotecnológico

Se trata del CCI que inició sus actividades el miércoles en el nuevo edificio de la comisión vecinal del barrio Don Bosco II.

El miércoles comenzó a funcionar un nuevo Centro Comunitario Infotecnológico (CCI) en las nuevas instalaciones de la comisión vecinal del barrio Don Bosco II, que fueron inauguradas el 3 de junio. El objetivo es fomentar el uso de Internet como soporte de las actividades económicas, educativas, culturales y sociales en dicho barrio.

Esta inauguración forma parte del Programa denominado “Neuquén, hacia una Comunidad Comunicada”, aprobado por Decreto Nº 1571/2008 del Poder Ejecutivo Provincial, con la finalidad de poner en marcha CCI en municipios, comisiones de fomento, comisiones vecinales y bibliotecas populares, entre otras instituciones.

La secretaría de Gestión Pública, dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, se hace cargo de la conectividad, provisión e instalación del equipamiento -compuesto por cuatro computadoras personales, dos impresoras, activos de comunicación, mobiliario- y la capacitación de los coordinadores del CCI. En la actualidad, suman más de 60 los CCI instalados, 12 en la ciudad de Neuquén y los restantes en el interior de la provincia.