Comenzó a funcionar el servicio de transporte en Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo confirmó que desde el lunes la empresa Transporte Rincón SRL comenzó a realizar los primeros servicios de transporte público interurbano de pasajeros entre Taquimilán, Tricao Malal y Villa Curí Leuvú con Chos Malal.

“A partir del trabajo conjunto con el ministro de Economía e Infraestructura, Guillermo Pons, la dirección provincial de Transporte, los intendentes y la empresa logramos definir un esquema de funcionamiento que permitió el regreso del transporte”, indicó Llancafilo.

“Por decisión del gobernador Omar Gutiérrez, se destinará un aporte mensual de $1,2 millones de pesos en concepto de compensación a la empresa ya que la estructura de costos no alcanza a ser cubierta por el boleto de los usuarios que utilizan el servicio, por esta razón la anterior empresa se retiró y dejó de prestar el servicio en las tres localidades” explicó el funcionario.

«Esta decisión permite comenzar a prestar el servicio, la idea es progresivamente ir aumentando los días y frecuencias, lo que dependerá también del nivel de usuarios que utilicen el servicio, lo importante es que se retomó la prestación para vecinas y vecinos de Tricao Malal, Taquimilán y Villa Curí Leuvú que ahora cuentan con transporte hasta Chos Malal como centro de referencia regional” finalizó Llancafilo.

El trabajo conjunto de Provincia con los Municipios permitió dar una solución a lo peticionado por la comunidad y sumar a las localidades al circuito de transporte de la región.

Participaron de las gestiones los intendentes Jorge Gutiérrez de Tricao Malal, Santiago Arias de Taquimilán y el presidente comunal de Villa Curí Leuvú, Horacio Vázquez y el director provincial de Transporte Luis De Brida.

El intendente de Tricao Malal, Jorge Gutiérrez expresó: «Estamos muy conformes con el trabajo coordinado que llevamos adelante con el ministro Osvaldo Llancafilo, nos permite dar una respuesta a la comunidad que necesita trasladarse de forma frecuente por distintos motivos, familiares, laborales o para realizar trámites».

Santiago Arias, intendente de Taquimilán, indicó que “la gente tomó muy bien la vuelta del servicio, para las vecinas y vecinos es una alegría y están demandando más frecuencias, por lo que tenemos muy buenas expectativas a futuro. El ministro Llancafilo actuó como mediador y asumió el compromiso para que hoy sea una realidad el servicio y el aporte».

Por su parte, el presidente comunal Horacio Vázquez dijo: «Este es un servicio que nos hacía mucha falta porque hay vecinos que no cuentan con movilidad propia para viajar por turnos médicos por ejemplo, mucha gente nos llamó para reconocer este nuevo servicio que es de gran ayuda para todos».