Comenzó a ejecutarse la segunda convocatoria de proyectos comunitarios financiados

En el marco del programa “Entrelazados”, la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, a través del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, inició un recorrido de apoyo técnico a municipios y comisiones de fomento que participan en Redes Interinstitucionales y quienes desarrollan los proyectos de manera integral.

A fines del año pasado se firmaron 26 convenios en una segunda convocatoria del programa, que entrega 50 mil pesos para que cada proyecto pueda ejecutarse en las comunidades participantes a través de las Redes Interinstitucionales.

La propuesta tiene como objetivo favorecer instancias de participación ciudadana activa e incentivar acciones que promuevan la efectivización de los derechos de niñas, niños, adolescentes y personas mayores.

“La subsecretaría es responsable del acompañamiento a los municipios y comisiones de fomento para asesorar sobre las compras, rendiciones, plazos y ejecución, junto con la realización de cortes evaluativos de quienes ya iniciaron las actividades. Es un seguimiento que efectuamos junto con el área de referentes institucionales de la subsecretaría”, explicó la directora del área de Extensión y Proyectos Comunitarios, Ivana Meske.

“En este primer recorrido se trabajó con las localidades de Añelo, Centenario, Zapala, Mariano Moreno, Aguada San Roque y la semana próxima se continuará con Paso Aguerre y Picún Leufú”, detalló Meske y añadió que “planificamos finalizar el mes con el seguimiento de los proyectos presentados desde las localidades del Norte de la provincia, como Chos Malal, Andacollo, El Cholar, Tricao Malal, Buta Ranquil y Huinganco”.