La inversión ronda los cuatro millones de pesos e incluye nuevas dependencias para el laboratorio, la biblioteca y la sala de informática. Además, se ampliará el jardín de infantes con dos nuevas aulas y baños.

 

Con un avance del 13 por ciento y una inversión prevista de 3.8 millones de pesos, se inició la obra de ampliación de la escuela Nº 24 de Tricao Malal. El establecimiento actual tiene una superficie de aproximadamente 930 metros cuadrados, la ampliación será de 62 metros más de superficie cubierta y una superficie de refacción de 92 metros cuadrados que se le suma a la anterior construcción.

La obra permitirá independizar el laboratorio, la biblioteca y la sala de informática entre sí para que funcionen en lugares adecuados y específicamente diseñados a tal fin. En la actualidad se ubican en espacios provisorios. También se ampliará y se reubicará la dirección, la vicedirección y la sala de maestros.

En paralelo, se trabajará en la ampliación del sector Jardín de Infantes, una obra que se ejecutará de forma contigua al establecimiento existente, pero con un acceso separado lo que le aportará unidad arquitectónica e independencia. En ese sector, se construyen dos aulas con sanitarios, circulación y salón de usos múltiples que, una vez finalizada, contará con una superficie cubierta de 210 metros cuadrados.

Se tuvo en cuenta para este diseño el esquema funcional actual en que se desarrollan las actividades, como también el crecimiento matricular y la necesidad de contar con nuevos espacios. De esta manera, el jardín y la escuela primaria, quedarán comunicadas por la circulación en común, pero cada uno tendrá sus espacios propios con accesos independientes y diferenciados.