Comenzaron los talleres de prevención de violencia en el noviazgo

Hoy se inició el dictado de talleres sobre prevención de la violencia en el noviazgo destinada a jóvenes estudiantes del nivel medio. Esta iniciativa localiza su primera instancia en el colegio Pablo VI, establecimiento en el que se desarrollarán diversos encuentros con sus estudiantes.  Con este objetivo, desde el organismo coordinador se ofrece su dictado a grupos e instituciones que lo soliciten.

El objetivo de estos encuentros -que están a cargo de la subsecretaria de las Mujeres, dependiente del ministerio de Ciudadanía- es involucrar a jóvenes en la construcción de una cultura de buena convivencia y equidad de género, a fin de que ellos y quienes los rodean puedan establecer relaciones saludables basadas en el buen trato y, de esta manera, apartarse de formas de violencia y sus consecuencias.

En el primer módulo se abordarán temas relacionados con conceptos de géneros, nuevas masculinidades, patriarcado y feminismo, entre otros. Con esta propuesta se pretende visualizar a la violencia de género como un ejercicio de vulneración de derechos humanos y, a la vez, afrontar el análisis de las relaciones asimétricas, desiguales o jerárquicas entre varones y mujeres jóvenes.

Los grupos e instituciones interesadas en recibir la capacitación pueden comunicarse telefónicamente o por correo electrónico a cpmnqn@gmail.com.