Comenzaron los cursos de actualización de Derecho Privado

Comenzaron los cursos de actualización de Derecho Privado

abril 26, 2012

En la apertura participó la ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, participó en representación del Poder Ejecutivo de la apertura del seminario de Profundización en Obligaciones y Responsabilidad Civil. La actividad se realizó este jueves por la tarde y continúa mañana viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén Capital.

De la ceremonia de apertura participaron también el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Ricardo Kohon; el titular de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén, Richard Trinchieri; el presidente del Colegio de Abogados, Carlos Arias; y el secretario académico de la entidad, Marcos Crescimone.

Durante su mensaje, Reina transmitió el saludo y las disculpas por no poder asistir del gobernador de la provincia, Jorge Sapag. Además agradeció el esfuerzo puesto por los organizadores en la realización de las jornadas de especialización, y destacó la asistencia de jóvenes abogados y de estudiantes.

“Es interesante que se aborden temáticas de actualidad y que se puedan trabajar en este ámbito; como la reforma del Código Civil; comprender los cambios que se producen en el Derecho por los avances en ciencia y tecnología, no sólo pensando en los consumidores sino también en los servicios; o temas que tienen que ver con la responsabilidad de educación”, dijo Reina, y expresó que “por eso es muy gratificante ver la alta participación que hay hoy aquí de estudiantes universitarios y de abogados jóvenes”.

La ministra destacó también la calidad del comité disertante “tan prestigioso a nivel nacional e internacional”.

También participaron los subsecretarios de Gobierno y de Control de Gestión, Mariano Gaido y Rodrigo Oviedo, respectivamente; y la Asesora General de Gobierno, María Soledad Gennari.

Las jornadas, que se realizan este jueves y viernes en el Museo de Bellas Artes, son organizadas por el Colegio de Abogados y Procuradores de la I Circunscripción Judicial, el Poder Judicial y la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Neuquén.