Comenzaron las primeras jornadas provinciales de Atención en Emergencias

La provincia de Neuquén, a través del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), organizó las Primeras jornadas provinciales de Atención en Emergencias. Se trata de un evento gratuito y abierto a todo el público que se extenderá hasta mañana, jueves 28,  y cuenta con la participación de referentes del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) de Buenos Aires.

Las jornadas contaron con la colaboración de la Fundación BPN (Banco Provincia del Neuquén), y se llevan a cabo en el cine teatro Español de Neuquén capital.

La titular del SIEN,  Luciana Ortiz Luna, agradeció “a la Fundación BPN, a Pablo Bongiovanni y a todo su equipo que ven a al tema de las emergencias como una forma de ayudar realmente a la sociedad”.

En cuanto a la temática de las jornadas Ortiz Luna explicó que “vamos a tratar temas muy diversos, desde temas específicamente sanitarios hasta temas que incumben a todas las instituciones que trabajan en la respuesta de las emergencias”.

Por otra parte Ortiz Luna destacó que “tenemos este mimo al alma de tener presente gente del SAME Buenos Aires, a uno de sus operadores técnicos y dos coordinadores de la central del 107 de Buenos Aires que nos vienen a enseñar y a darnos una mano para seguir creciendo en el tema de las emergencias acá en Neuquén”. Del mismo modo, indicó que también participa “mucha gente local de los servicios de emergencia y las terapias de aquí de Neuquén que van a compartir con nosotros esta jornada”.

En cuanto al organismo de la que es titular señaló que “como todo servicio tiene que seguir creciendo y adecuándose a la realidad de la provincia, o sea que hay mucho por hacer. Pero estoy totalmente orgullosa de la gente que tiene nuestro SIEN”.

Por su parte, el presidente de la Fundación BPN, Pablo Bongiovanni destacó el trabajo conjunto “ya que tenemos –dijo- el orgullo de contar en la provincia con este equipo maravilloso que es el SIEN y valoro que por segundo año consecutivo se realicen estos cursos de RCP aquí en el cine Español”.

Asimismo reiteró que “las puertas de la institución están abiertas para continuar con este tipo de actividades y para la comunidad en general, tal cual nos lo indicó el gobernador Omar Gutiérrez”.

Desde el SAME, Jorge Montessi expresó “es la segunda vez que venimos y esperamos estar a la altura de lo que ustedes esperan de nosotros. Yo voy a estar aprendiendo muchísimo de ustedes, de estos terrenos distintos en los que trabajamos”.

Por el SAME, junto al referente de Relaciones Instituciones del SAME, Jorge Montessi participaron  la subgerente Operativa, Claudia Devita; y la supervisora, Alejandra Barbieri, ambas a cargo del servicio de emergencias 107.