Participan estudiantes regulares del último año del nivel secundario de las distintas especialidades.

Ayer comenzaron las Olimpiadas Jurisdiccionales (instancia escolar) de las especialidades Construcciones y Electromecánica, organizadas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en coordinación con el ministerio de Educación de la provincia.

Las actividades de la especialidad de Construcciones -que se extenderán hasta hoy- se realizan en la EPET N° 2 de Centenario con la participación de estudiantes de la institución y de la EPET N° 19. Mientras que la instancia de Electromecánica se lleva adelante en la EPET N° 3 y participan estudiantes de esa institución y de la EPET N° 9.

Las Olimpiadas tienen como objetivo constituir a las escuelas secundarias técnicas como un ámbito de participación en actividades académicas; instaurar la resolución de situaciones problemáticas del campo profesional técnico y favorecer el trabajo en equipos colaborativos. De las mismas participan estudiantes regulares del último año del nivel secundario de las especialidades convocadas.

“Estos espacios de encuentro permiten potenciar la formación técnica y favorecer el intercambio de experiencias entre estudiantes”, destacó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Además, el 4 y el 5 de octubre se desarrollarán en el Centro Educación Integral (CEI) San Ignacio de Junín de los Andes, las Olimpiadas correspondientes a la especialidad producción agropecuaria. Mientras que el 8 de octubre tendrá lugar la especialidad de Industria de procesos, Química y Tecnología de dos Alimentos, en la EPET N° 5 de Neuquén.

Finalmente, el 16 y el 17 de este mes, se realizarán las Olimpiadas de Electrónica en la EPET N° 15 de Zapala.

Los y las estudiantes que pasen esta instancia participarán de las Olimpiadas a nivel nacional, que se desarrollarán a fines de octubre y principios de noviembre en Buenos Aires y Misiones, según la especialidad.

Cabe recordar que, el 23 y el 24 de septiembre, en la EPET N° 20 se llevaron a cabo las Olimpiadas de Programación, Computación e Informática.