Comenzaron las obras de consolidación del espacio verde y recreativo en Terrazas del Neuquén

Comenzaron esta mañana las obras correspondientes a la consolidación del espacio verde y recreativo ubicado en Boulevard Ñancu y calle Abuela Dolores en el sector 157 viviendas del barrio Terrazas del Neuquén. El espacio fue recorrido por el gobernador Omar Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el subsecretario de Asuntos Públicos, Osvaldo Llancafilo; el presidente de la comisión vecinal, Daniel Escontrela; y vecinos del sector.

La obra tiene un plazo de 90 días de ejecución y la inversión del gobierno de la provincia es de 2,9 millones de pesos. Se trata del primer espacio con estas características que tendrá este barrio neuquino, su dimensión de 4 mil metros cuadrados y permitirá que las familias del sector cuenten con un espacio de encuentro y recreación. Contará con un sendero lineal asfaltado tipo bicisenda y de patinaje recreativo, veredas perimetrales, parquización de los espacios libres, farolas de iluminación, juegos integradores y juegos saludables, un playón recreativo con cerramiento perimetral, acceso vehicular y otro peatonal.

El gobernador detalló que “esta infraestructura, el playón deportivo, la pista de patín y todo el equipamiento que va a ser colocado, permite el encuentro y la integración».

A partir del trabajo junto a los vecinos llevado adelante por la subsecretaría de Asuntos Públicos -dependiente del ministerio de Gobierno y Justicia- y de la comisión vecinal, se comenzó a trabajar para dar respuestas a una demanda primordial de este barrio neuquino. Durante una visita realizada en abril, el gobernador confirmó la consolidación del espacio verde y recreativo.

Durante la recorrida, el mandatario provincial felicitó “a Osvaldo (Llancafilo) y al presidente de la comisión vecinal del barrio Terrazas, porque aquí estamos en un tiempo rápido y veloz”, y agregó que “cuando recorrimos este predio rápidamente tomamos el compromiso de hacer realidad este sueño y esta necesidad de infraestructura para el barrio”.

Detalló que “esta infraestructura, el playón deportivo, la pista de patín y todo el equipamiento que va a ser colocado, permite el encuentro y la integración. Por eso es importante que lo iluminemos y que este espacio esté habilitado las 24 horas para fortalecer el desarrollo de los vecinos y cada habitante”, y destacó la importancia de “poder generar esta infraestructura que garantiza la igualdad de oportunidades y accesibilidad”.

Asimismo, expresó que “estamos felices porque también estamos haciendo un eslabón de un proyecto que se está ejecutando a partir del pedido de la sociedad y la comunidad de los barrios”, y agregó que “aquí está el gobierno, la comisión vecinal, los vecinos, los concejales; estamos todos trabajando en equipo para hacer el proyecto que la gente necesita. Este es un proyecto desde la gente para la gente y con la gente de este barrio del norte de la ciudad de Neuquén capital”.

Gutiérrez felicitó a Osvaldo Llancafilo y al presidente de la comisión vecinal del barrio Terrazas, por los tiempos de las obras.

Sobre Terrazas del Neuquén, dijo que es “uno de los barrios más jóvenes de Neuquén capital, pero tiene un porvenir y un futuro tremendos”, e indicó que “esta obra construye la raíz, arraiga y permite proyectar el crecimiento de cada uno de nuestros vecinos en este barrio por años y años”.

Finalmente indicó: “Sigamos construyendo infraestructura para fortalecer la identidad e integración, para encontrarnos entre los neuquinos en el respeto, en el amor, en el poder compartir un mate, una torta frita, un café, una caminata, la práctica del deporte y la cultura, para ganarle siempre a la droga y el alcohol, para llevar adelante una vida sana e íntegra”.

Por su parte, Llancafilo señaló que “destacamos la participación ciudadana. Esta es una obra propuesta por la comunidad. Es un proyecto que se comprometió, se desarrollará y concluirá en la actual gestión, y que llevamos adelante junto a los vecinos. Ellos han sido clave en todo este proceso y son quienes van a disfrutar del lugar”. Agregó que “el gobierno trabaja con la comunidad en un plano de igualdad. Es algo que estamos planteando en toda la provincia, no gobernar para la gente sino gobernar con la gente, como promueve el gobernador Omar Gutiérrez”.

En tanto, Daniel Escontrela indicó que “desde marzo comenzamos con reuniones con los vecinos por la necesidad de un espacio recreativo y tuvimos la suerte de que en las reuniones nos acompañara el gobierno de la provincia. Gracias al compromiso de ellos y del Concejo Deliberante hoy estamos en un día de festejo para nuestro barrio”.

El espacio de emplazamiento de las obras es de dominio provincial y un sector corresponde al municipio, por lo que también intervinieron el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) y concejales de la ciudad de Neuquén para lograr la afectación del sector como espacio verde. Esto permitió avanzar en la consolidación.

También estuvieron durante la recorrida el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli; los concejales capitalinos Andrea Ferracioli, Laura Plaza, Abel Di Luca y Pablo Bascuñan; y el diputado provincial Claudio Domínguez.

También estuvieron durante la recorrida el subsecretario de Gobierno y Justicia, Juan Pablo Prezzoli, concejales capitalinos y el diputado provincial Claudio Domínguez.