Comenzaron las jornadas del Foro Federal de Consejos de la Magistratura

El ministro Gastaminza junto al intendente Cacault participó esta mañana de la apertura de la actividad que se desarrolla en Villa La Angostura.

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo -en representación del Ejecutivo provincial-, Gabriel Gastaminza, participó junto al intendente local, Roberto Cacault; del acto de apertura de las VIII Jornadas Nacionales del Foro Federal de Consejos de la Magistratura. Las actividades, que se extenderán hasta mañana, se desarrollan en Villa La Angostura.

El ministro Gastaminza, durante su discurso, destacó el excelente nivel de los magistrados que disertarán en las jornadas y elogió la belleza de la villa luego del arduo trabajo realizado con posterioridad al evento del volcán sucedido en el mes de junio de 2011.

También como integrante de la comisión de conformación del organismo y posterior integrante del mismo, dijo sentirse “muy cercano al Consejo de la Magistratura provincial” y agradeció la invitación para dar inicio a “tan importante acontecimiento”.

Las jornadas contarán con la participación de expositores como Alberto Spota; Silvana Stanga; Alejandro Pérez Hualde y el senador nacional Marcelo Fuentes, entre otros que abordarán diferentes temáticas relacionadas con los Consejos de la Magistratura.

Entre otras actividades previstas para mañana viernes, con anterioridad a las exposiciones, tendrá lugar la asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina (Fofecma).

También estuvo presente el vicepresidente del Consejo de la Magistratura, Roberto Javier Rodríguez Bello.