Comenzaron las entrevistas por el programa Incubar Turismo en Chos Malal

Se trata de las entrevistas para la participación efectiva en el programa nacional para la generación de medianos y pequeños emprendimientos turísticos. La actividad comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en diversos destinos del Corredor Neuquén Norte.

Desde el miércoles 6 y hasta el viernes 8 de noviembre se realizan en Chos Malal, Andacollo, Las Ovejas, Manzano Amargo y Huinganco las entrevistas correspondientes a las más de cien propuestas inscriptas para Incubar Turismo, el programa nacional para la generación de medianos y pequeños emprendimientos turísticos. Los entrevistados más destacados obtendrán la participación efectiva en el programa.

Las jornadas de entrevistas están a cargo de un equipo técnico conformado por personal de la subsecretaría de Turismo provincial, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial; el ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) y el Centro PyME-Adeneu.

El objetivo puntual de este programa reside en contribuir al fortalecimiento de los emprendedores del Corredor Neuquén Norte, incentivar el espíritu emprendedor, promover en forma activa la transformación de ideas en proyectos y la concreción de los planes de negocio en empresas turísticas.

El programa iniciará luego de la selección con un ciclo de capacitaciones a cargo de Daniel Sofía, durante el mes de noviembre.

Las incubadoras son herramientas que facilitan la gestación de emprendimientos privados, especialmente medianos y pequeños, que requieren de cooperación para la etapa de preinversión y luego un acompañamiento en los primeros tiempos de gestión de los mismos.

La Red de Incubadoras se encuentra establecida en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (Pfets) y su actualización 2020, implementándose a nivel provincial en el marco del programa de Investigación y Desarrollo Estratégico de Productos Turísticos contemplado en el Plan de Desarrollo Turístico Provincial 2011-2015.

Para su implementación se firmaron acuerdos entre el Mintur y el ministerio de Desarrollo Territorial, como así también entre la subsecretaría de Turismo provincial, el Centro PyME- Adeneu, la municipalidad de Chos Malal y la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo de dicha localidad.