Comenzaron las clases en el anexo de la Escuela Primaria N° 32 de Barrancas

La Escuela Primaria N°32 que dicta sus clases en el edificio que supo usar el CPEM 81, cuenta desde esta semana con un anexo al que niños y niñas junto a sus familiares, llegaron para compartir el inicio de clases.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó que “se instalaron cinco módulos destinados al funcionamiento del anexo, incluyendo aulas, administración y sanitarios. Se trabajó rápidamente junto a la Subsecretaria de Gestión Administrativa, Pilar Corbellini para concretar la puesta en marcha del dispositivo modular y junto al intendente Rubén Figueroa para coordinar la instalación que estuvo a cargo del municipio”.

La arquitecta Valeria Schaigorodsky, directora provincial de Mantenimiento de Edificios del Interior, informó que “para su funcionamiento el municipio preparó previamente el suelo, se realizó la bajada y conexión de la energía eléctrica, la instalación sanitaria y en conjunto con estos trabajos se levantó el cerco perimetral para seguridad de las y los niños”.

El ministro destacó “dentro de la inversión proyectada para el 2022 que llega a 3700 millones de pesos está incluida la ampliación y remodelación de la Escuela Primaria N° 32 y del jardín de infantes, ya se realizó la apertura de sobres que está en proceso de análisis administrativo para la posterior adjudicación”.

La obra se ejecutará a través de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) que preside Jorge Ferrería.

El ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo destacó que “se instalaron cinco módulos destinados al funcionamiento del anexo, incluyendo aulas, administración y sanitarios».