Comenzaron las actividades por la semana de los cuidados paliativos

Fue esta mañana en el hospital Bouquet Roldán. En la ocasión, los presentes pudieron disfrutar de una exposición de un video, fotos y cuadros de pacientes, familiares e invitados.

Comenzaron esta mañana, en el hospital Bouquet Roldán, las actividades organizadas por el grupo de Cuidados Paliativos perteneciente a la institución con motivo de la celebración de la Semana Nacional de los Cuidados Paliativos.

En la ocasión, los presentes pudieron disfrutar de una exposición de un video, fotos y cuadros de pacientes, familiares e invitados.

Desde el ministerio de Salud explicaron que los cuidados paliativos son una especialidad a través de la cual se brinda atención integral a pacientes y familiares en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que limitan la vida.

Además manifestaron que el objetivo de realizar actividades es crear vínculos, fortalecer la tarea de los equipos y difundir la labor diaria del personal de salud, que desde la contención, acompaña a las personas que transitan el dolor.

Participaron de la actividad el director del nosocomio, Néstor Gerez, las referentes de cuidados paliativos del hospital Castro Rendón y Bouquet Roldán, Sandra Chacón y Graciela Juri, y profesionales de salud.

Cronograma de actividades

Las actividades continuarán el miércoles 14, a las 18, en el monumento al general San Martín, con exposiciones, grupos de canto y baile.

Luego, el viernes 16 a las 21 en el teatro Ámbito Histrión ubicado en calle Chubut Nº 240 se desarrollará una actividad denominada “Por vos, por mí, por nosotros”. En la misma habrá música, fotos, exposiciones y la participación de los grupos del Trueno Soria y Son Miradas, grupo de fotógrafos que ha estado presente en otras acciones junto a los servicios de Cuidados Paliativos.

Por otro lado, el día viernes 23 de noviembre en la Asociación Española de la provincia de Neuquén, el equipo de pediatría del hospital Castro Rendón realizará una celebración bajo la consigna “Jugando con el niño y su familia”.

Ese mismo día y con la colaboración de la Fundación Banco Provincia, se desarrollará un encuentro que contará con juegos inflables y música, para que el equipo de salud y los niños, junto a su familia y pacientes del programa de Cuidados Paliativos y de la Escuela Especial N° 4 participen de las actividades recreativas.

Desde el programa destacaron que las actividades cuentan con la colaboración y participación del grupo de fotógrafos “Son miradas”, dirigido por Omar Marauri, el equipo Vivencia ARTE dedicado a los talleres de expresión, la Asociación Neuquina de Artistas Plásticos(ANAP), la Fundación Banco Provincia; y distintos conjunto musicales y comerciantes locales.

Por su parte, los equipos de San Martín de los Andes y Centenario, realizaron sus actividades especiales el pasado lunes 8 de octubre, día que se celebra este tipo de acciones a nivel mundial.