Comenzaron las actividades de verano que organiza el CPE

Comenzaron las actividades de verano que organiza el CPE

febrero 1, 2010

El plan, que anualmente lleva a cabo la dirección de Educación Física, consiste en actividades físicas, deportivas y recreativas y se desarrolla en forma ininterrumpida desde 1968.

El Consejo Provincial de Educación (CPE), a través de la dirección de Educación Física, lleva adelante durante enero y febrero el Programa de Verano 2010 en distintos puntos de la provincia. Se trata de actividades destinadas a niños, jóvenes y adultos, que se centralizan en los Centros de Educación Física (CEF) y las Plantas de Campamentos de Educativos (PCE).

La subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz aseguró que este programa de verano “permite distintas actividades que convocan a los chicos y que les vienen muy bien para pasar sus vacaciones” y aclaró que “en algunas localidades se trabaja conjuntamente con los municipios, en otras directamente a través de CPE”.

El plan, que anualmente lleva a cabo la dirección de Educación Física, consiste en actividades físicas, deportivas y recreativas y se desarrolla en forma ininterrumpida desde 1968. Es una propuesta del área educativa provincial orientada a beneficiar -a través de una convocatoria abierta- a la población infantil y a los jóvenes, pero también incluye a los adultos.

Personal de la dirección de Educación Física comenzó una recorrida por todos establecimientos de la provincia y se extenderá a lo largo de todo el programa, con el fin de acompañar y supervisar las actividades en cada uno de los lugares donde se realizan las mismas.