En el hospital capitalino hubo medición de glucemia, entrega de material informativo y actividad física.

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informó que, en el marco del Día Mundial de la Diabetes que se celebra el 14 de noviembre, se realizó esta mañana una actividad de prevención y promoción de la salud en el hospital Dr. Horacio Heller, consistente en la medición gratuita de la glucemia, la entrega de material informativo y actividad física. Este año el lema bajo el cual se celebra el día es Mujeres y diabetes: nuestro derecho a un futuro saludable.

La iniciativa se desarrolló desde las 9.30 hasta las 12. Participaron pacientes diabéticos, trabajadores, y el público en general que asistió hoy al hospital ubicado en Lighuen y Godoy de la ciudad de Neuquén.

Organizado por la dirección Área Programa del hospital, el encuentro tuvo el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de un diagnóstico precoz, realizar controles adecuados, y fomentar la adquisición de hábitos saludables para prevenir la enfermedad.

Se realizaron 120 mediciones de glucosa, y hubo una clase de zumba de la que participaron los pacientes diabéticos que asisten a los talleres del hospital, y el público en general. También se pudo disfrutar de un show de música con la cantante Caty Fuentes.

Las actividades previstas por el Área Programa continuarán el 14 de noviembre. Ese día, en conjunto con la subsecretaría de Gobierno y Relaciones Institucionales de la municipalidad de Neuquén, se realizará una actividad abierta a la comunidad.

Dicha jornada, prevista para las 9, se trabajará sobre tres ejes para prevenir la diabetes: actividad física, hábitos de vida saludable y tratamiento farmacológico. En ese plan se realizará la medición de glucemia, entrega de material con información sobre la enfermedad y entrega de fruta, entre otros aspectos.

Se realizó esta mañana una actividad de prevención y promoción de la salud en el hospital Dr. Horacio Heller.