Comenzaron a ejecutarse las obras del programa nacional Agua Más Trabajo

Comenzaron a ejecutarse las obras del programa nacional Agua Más Trabajo

agosto 13, 2012

Se trata de las redes de agua potable en el barrio Parque Industrial de Plottier que empleará mano de obra local subsidiada y cuenta con una inversión de tres millones de pesos. El secretario de Trabajo, Oscar Closs estuvo presente ayer cuando se iniciaron los trabajos y destacó el aspecto social del programa nacional.

El secretario de Trabajo Oscar Closs recorrió ayer por la mañana el predio en el que se iniciaron las obras de construcción de las redes de agua potable para cuatro populosos barrios de la ciudad de Plottier, que se realizan bajo el programa nacional Agua más Trabajo con una inversión que supera los 3 millones de pesos.

Las obras que ayer recorrió Closs están ubicadas en el barrio Parque Industrial de Plottier pero el emprendimiento permitirá dotar del servicio a éste y a otros tres barrios más, 1° de Febrero, Fuentealba y Alsogaray.

El proyecto es financiado por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa), ubicado bajo la órbita del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y tiene un costo de 3.080.000 pesos. Comprende la ejecución de aproximadamente 22 mil metros lineales de cañería de plástico para la red distribuidora y se prevé que beneficiará a unos 5.200 habitantes.

Los trabajos serán ejecutados por una cooperativa conformada por desocupados, quienes actualmente perciben subsidios por parte de la secretaría de Trabajo, organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

En su visita a Plottier, el secretario Closs destacó “el aspecto social del proyecto al emplear mano de obra local hasta el momento desocupada y la satisfacción de un servicio esencial como son las redes de agua que en seis meses” dijo y agregó que éstas “favorecerán a los pobladores más carenciados”.

Además, el funcionario llamó a “fortalecer y generar fuentes de trabajo genuino, una iniciativa que desde la secretaría se lleva adelante con un recorrido constantemente por la provincia, con un análisis por zona para conocer sus características y los que otorgan y siempre en busca de alternativas laborales para los desocupados.