Comenzaron a desarrollarse las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva

De manera libre y gratuita, niños y jóvenes de 4 a 18 años pueden elegir entre una variada oferta de actividades en diferentes disciplinas de las Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE).

Transcurridos los primeros días de la apertura de inscripciones ya hay cerca de 500 anotados y el objetivo es “llegar al millar”, dijo el director de Proyección Deportiva de la dirección provincial de Deporte, Mauricio Santángelo.

En total serán 59 escuelas, coordinadas por la dirección provincial de Deporte, la dirección de Deporte Adaptado y por los siete centros de tecnificación deportiva y las federaciones.

“En Ciudad Deportiva, dónde funcionan 13 escuelas, ya se han anotado más de 200 chicos, otro tanto en el espacio Rakizuam, que cuenta con más de diez escuelas, y un centenar en el Ruca Che, con la optimización del estadio y los nuevos playones multideportes”, subrayó el funcionario.

Las escuelas tienen como finalidad la formación y el acceso a la actividad física, que también contempla la educación física infantil y gimnasia para adultos.

“Las clases son con un estímulo de seis horas semanales de 17 a 20 y mensualmente se programan encuentros para promocionar la actividad física y el deporte”, dijo Santángelo.

En Ciudad Deportiva, ubicada en el predio de Lanín y Anaya, hay actividades de fútbol, vóley, básquet, handball, tenis, escalada, tenis de mesa, bádminton, ciclismo, patín, hockey, judo y karate.

También hay tres escuelas para el deporte adaptado, otras seis de fútbol, siete en los centros de tecnificación deportiva y 15 escuelas a cargo de las federaciones provinciales.

En Neuquén también hay escuelas en IFES y en el predio del Sindicato de Camioneros.

El programa también se lleva adelante en Vista Alegre, Villa La Angostura, Senillosa, Plottier, San Martín de los Andes, Centenario y Piedra del Águila.