Combaten incendio en cercanías de Junín de los Andes

El ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara se refirió hoy a un incendio en cercanías a Junín de los Andes que “comenzó ayer a la tarde y con el viento se fue avivando, ocupando esta mañana 2.500 hectáreas de bosques achaparrado y pastizales en la estancia Sihuen, camino a San Martín de los Andes, pasando el mirador de los cóndores”.

Según Lara, en el lugar ya combate las llamas “personal de manejo del fuego de Aluminé, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, con un avión y un helicóptero del Plan Nacional de Manejo del Fuego”.

“En la zona hay fuerte viento y con viento es imposible parar el fuego”, dijo el ministro, aclarando que se están construyendo cortafuegos con herramientas de la estancia. Explicó que allí hay arboleda de álamos y que el ganado vacuno está siendo trasladado para preservarlo.

Dijo que por el momento el humo no complica el normal tránsito sobre la ruta, pero ya hay personal de Tránsito de la Policía provincial dispuesto en la zona para evitar inconvenientes. Y agregó que en el lugar del incendio no hay señal de celulares, sólo comunicación por radio.