Combate de incendios: el IJAN aportó más de 780 mil pesos

Se destinaron a la compra de provisiones comestibles y herramientas para los brigadistas y también para la adquisición de agua y alimento para el ganado de pobladores de las localidades afectadas.

El Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN) aportó hasta el momento 782.776 pesos para socorrer a los brigadistas con provisiones comestibles y herramientas, así como agua y alimento para el ganado de pobladores de las localidades afectadas por los incendios en la zona de Aluminé.

Según se destaca en un comunicado firmado por el presidente del IJAN, Alfredo Mónaco, “la crisis ambiental desatada por los incendios provocados en la zona de Aluminé, hizo que todos los organismos provinciales aporten con sus recursos al auxilio solicitado por esa región, encabezando el compromiso en forma personal el gobernador” Jorge Sapag.

Se indica que el IJAN “asumió el mismo con un importante apoyo económico gestionado con la participación de los ministerios de Desarrollo Territorial y de Desarrollo Social” para socorrer a los brigadistas con provisiones comestibles y herramientas -como mamelucos, borceguíes, mangueras, motobombas y combustibles, entre otros- para los brigadistas, así como agua y alimento para el ganado de pobladores de las localidades afectadas.

También se expresa que los aportes se pueden lograr en formar rápida y eficiente gracias a la estructura administrativa del IJAN.

Desde el Instituto “nos solidarizamos con los brigadistas, voluntarios y pobladores de esa hermosa tierra Neuquina, agradeciendo su valor y dedicación, en la seguridad que cada uno en su puesto de trabajo hará lo necesario para superar esta situación. El IJAN se siente parte de esa solución y lo hace extensivo a todos quienes con su apuesta colaborar al futuro de todos”, concluye el comunicado.