Colonna se reunió con comunidades mapuche en El Huecú

El ministro de las Culturas, Marcelo Colonna viajó ayer a El Huecú para reunirse con la zonal Mapuche del Norte Neuquino, que integran siete comunidades.

Colonna y su equipo fueron recibidos por el coordinador zonal, Fernando Maripil, quien dio la bienvenida y fue el encargado de iniciar la reunión de trabajo.

En esta oportunidad,  acordaron una agenda de trabajo cultural conjunta, donde cada comunidad dio a conocer las distintas actividades culturales y festivales que desarrolla.

La primera de ellas será la “Fiesta Intercultural Mapuche-Criolla”, que se realizará en abril de 2020, en esa localidad.

Colonna agradeció a los loncos por la predisposición y “permitir que el ministerio de las Culturas asista y acompañe aquellas propuestas culturales que surjan de cada comunidad”.

Por su parte, los loncos destacaron que por primera vez una máxima autoridad de Cultura se acercó hasta las comunidades para trabajar en conjunto. Además, manifestaron su alegría por la incorporación al equipo del ministerio en el cargo de director de Culturas Originarias de un miembro de la comunidad mapuche, en referencia a Juan Morales, quien acompañó a Colonna y al director de Fiestas Populares, César Bongiovani, en este encuentro.