Colonia Rural Nueva Esperanza ya cuenta con agua para riego

La subsecretaría de Derechos Humanos, dependiente del ministerio de Ciudadanía, junto a la dirección provincial de Recursos Hídricos, participó de la firma del convenio entre Pluspetrol y el Ministerio de Energía de la provincia, que establece el suministro de agua de riego para la zona de Colonia Rural Nueva Esperanza.

Durante el encuentro estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos Alicia Comelli, el ministro de Energía Alejandro Nicola, el subsecretario de Recursos Hídricos Horacio Carvalho, el representante legal de Pluspetrol, Patricio Salado, junto a concejales del Movimiento Popular Neuquino.

A partir del trabajo que se viene realizando desde hace varios meses con los vecinos y vecinas del barrio, junto al presidente de la comisión vecinal, Carlos Daniel Coronel y el vicepresidente Ever Urrutia, el director provincial de diversidad, Adrián Urrutia y el director provincial de Recursos Hídricos, Omar Palavecino, desde la subsecretaría de Derechos Humanos se logró concretar una concesión de agua con la empresa Pluspetrol, a través de una firma con provincia. De esta manera, se acordó que la empresa realizará el suministro de agua a los vecinos y vecinas del barrio, por un período aproximado de 60 días.

En este sentido, es importante destacar que el agua, que será suministrada por la empresa no es potable ni apta para uso doméstico, es únicamente con fines de riego y para crianza de animales. En el transcurso de este tiempo, el gobierno de la provincia del Neuquén va a llevar adelante la concreción de la obra para abastecimiento de agua para riego.

Además, se conformó una Comisión de Riego por parte de los vecinos y vecinas con un representante por manzana, que será el encargado de controlar que se realice correctamente el suministro de agua.

La subsecretaria Alicia Comelli, expresó su satisfacción por el trabajo iniciado hace un par de meses, con los concejales Marcelo Marchetti, María Eugenia Ferrareso, con numerosas instituciones, que fue dando lugar a distintos proyectos para avanzar en una resolución definitiva del tema.

En este sentido, remarcó el trabajo conjunto realizado “por un lado un proyecto ejecutivo para tramitar el financiamiento de una obra de agua potable, y en particular para el agua de riego, avanzando con recursos hídricos junto al director provincial, Omar Palavecino, en una puesta a punto del sistema, y por otro lado para la contingencia del verano con el apoyo y convenio con la empresa Pluspetrol.”

Además, agregó que “después de una gestión que realizamos con las autoridades, que fueron realmente muy solidarias, pudimos poner en marcha la conexión para brindar agua de riego para esta zona. En el día de hemos tenido una gran satisfacción y seguiremos trabajando.”