Colocan señalización en rutas turísticas

Colocan señalización en rutas turísticas

mayo 27, 2009

La subsecretaría de Turismo instaló señales viales entre Zapala y Chos Malal y desde Andacollo a Los Miches. El fin es homogeneizar las indicaciones sobre la ubicación de las localidades y parajes, los servicios con los que cuentan y sus atractivos turísticos.

La subsecretaría de Turismo colocó señalización vial turística en la zona conocida como la Patagonia de los Valles y Volcanes. Son 48 carteles ubicados en dos recorridos, desde Zapala a Chos Malal y de Andacollo a Los Miches, que demandaron una inversión superior a 70 mil pesos.

Sobre la ruta nacional Nº 40, en el tramo comprendido entre Zapala y Chos Malal, se colocaron 29 carteles que costaron en total 45.509 pesos. Esta traza conecta a la Patagonia de los Valles y Volcanes con la provincia de Mendoza -hacia el norte- y con otros puntos turísticos neuquinos -hacia el sur. Además, es la principal vía de acceso al área y vincula a Neuquén con el vecino país de Chile, a través del paso internacional Pino Hachado.

Sobre las rutas provinciales Nº 43 y Nº 38, en los tramos que unen Andacollo y Los Miches, se ubicaron 19 carteles por un monto de 26.424 pesos. Ambas localidades se encuentran en el departamento Minas y forman parte del corredor Neuquén Norte. En este caso, los caminos presentaban carencias en cuanto a la información indicativa para el visitante.

La dirección general de Inversiones Turísticas de la subsecretaría informó que la señalización que se instaló tiene por objetivo contribuir al desarrollo de la zona Patagonia de los Valles y Volcanes. Añadieron que también se apunta a homogeneizar la información vial turística de la provincia respecto de la ubicación de las localidades y parajes, los servicios con los que cuentan y los atractivos turísticos existentes.

Para este proyecto, se solicitó la colaboración de las direcciones Nacional y Provincial de Vialidad. Ambos organismos avalaron  los contenidos y el diseño elaborados por la dirección de Proyectos y Facilidades Turísticas de la subsecretaría de Turismo.

La instalación de señales viales con información turística está contemplada en el programa provincial de Infraestructura y Equipamiento Turístico 2008-2011.

La Patagonia de los Valles y Volcanes comprende el norte de la provincia y abarca atractivos naturales de importante jerarquía, como las áreas naturales protegidas Sistema Domuyo, Tromen, Auca Mahuida y Lagunas de Epulauquen. Esta zona también se distingue por su patrimonio cultural: atractivos históricos y religiosos, tradiciones y fiestas típicas.