Permitirá una mejor conexión para los vecinos de las 127 Hectáreas, en el barrio La Sirena. Los trabajos estarán finalizados en poco más de una semana.

El gobernador Omar Gutiérrez supervisó hoy los trabajos que se están realizando en el barrio La Sirena de Neuquén capital para colocar un puente Bailey sobre el arroyo Durán y que servirá para mejorar la conectividad de los vecinos de las nuevas viviendas de las 127 hectáreas.

Se trata del puente que durante más de diez años estuvo sobre el río Neuquén, en el norte de la provincia, y que permitió la conexión entre Andacollo y Las Ovejas. En ese lugar ya se encuentra funcionando el puente definitivo.

El gobernador Gutiérrez supervisó hoy los trabajos sobre la colocación del puente Bailey en el arroyo Durán.

El titular de la dirección provincial de Vialidad, Marcelo Lazcano, señaló que el puente se trasladó desde Andacollo en dos tramos. “Ahora lo vamos a ensamblar y colocar en el lugar, donde previamente se construyeron los apoyos necesarios”, precisó.

El funcionario explicó que una vez colocado “se hará un enripiado sobre el puente, que tiene una capacidad aproximada de 20 toneladas”  y que estará disponible para su uso “en poco más de una semana”.

El puente dará la conectividad de los vecinos de las nuevas viviendas de las 127 hectáreas.