Colegio de Zapala en un programa internacional para evaluar estudiantes

Colegio de Zapala en un programa internacional para evaluar estudiantes

agosto 19, 2009

El CPEM Nº 3 participará desde este miércoles de un operativo para la evaluación de los alumnos al que adhirieron otras 430 escuelas de Argentina e instituciones educativas de 67 países.

El CPEM Nº 3 de Zapala participará desde este miércoles del programa internacional PISA, dedicado a la evaluación de los estudiantes en diferentes campos del conocimiento. El operativo evaluativo, que comenzó a las 14, es organizado el Consejo Provincial de Educación de Neuquén (a través de la dirección general de Planificación Educativa) y el ministerio de Educación de la Nación (por medio de la Dirección Nacional de Investigación y Evaluación de la Calidad Educativa, Diniece).

El director general de Planificación Educativa, Julio Moreno, indicó al inicio del operativo que  ”es importante que Neuquén participe de esta iniciativa internacional para marcar las pautas de trabajo que se están implementando en la enseñanza educativa”.

La provincia de Neuquén fue elegida como coordinadora regional para implementar el programa, que es auspiciado por la Unesco y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Este sistema de evaluación educativa ya está en desarrollo en 430 escuelas de Argentina y en colegios de otros 67 países del mundo.

Este año, el programa está orientado a fortalecer los conocimientos y capacidades de los estudiantes en Ciencias Sociales, Matemáticas, Lengua y Literatura. En el CPEM Nº 3, serán 35 alumnos los que realizarán la evaluación. La metodología elegida en este caso fue la entrega de cuadernillos con cuestionarios referidos a las diferentes asignaturas.

Para mayor información sobre esta actividad, hay que comunicarse con Moreno al  teléfono celular (0299) 154-512640.