Colaboran con una asociación que agasajará a niños de Los Polvorines

Colaboran con una asociación que agasajará a niños de Los Polvorines

septiembre 23, 2011

El ministerio de Coordinación de Gabinete otorgó un aporte a la asociación Mujeres Solidarias del Neuquén, que el próximo domingo hará una actividad recreativa infantil en el barrio Los Polvorines de esta capital.

La Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, entregó un aporte a la asociación civil Mujeres Solidarias del Neuquén para la realización de una actividad recreativa infantil, prevista para el próximo domingo 25 de setiembre. Esperan la participación de unos 250 chicos del barrio Los Polvorines de esta ciudad.

La OPRI también acompañó y asesoró a miembros de la organización, que obtuvo recientemente su personería jurídica y está dedicada a la atención de niños y preadolescentes en situación de riesgo.

Esta asociación civil tiene varios proyectos en desarrollo, como la construcción de un “Centro cultural y deportivo comunitario complementario”, donde planean ofrecer otras actividades recreativas para los chicos y mujeres de Los Polvorines. Además, están trabajando en la constitución de un “ropero comunitario”, talleres de corte y confección, cursos sobre chapa y pintura e invernaderos.

“Todo el trabajo que vamos a desarrollar se hace desde el rol de la mujer como forma de nuclear a la familia”, señaló la presidenta de la asociación, Nicolasa de Eiermann.