Colaboran con campañas de donaciones para Villa La Angostura

Colaboran con campañas de donaciones para Villa La Angostura

junio 17, 2011

La OPRI dispuso medios de transporte y organizó un operativo para respaldar el trabajo de asociaciones no gubernamentales que recolectan elementos para pobladores del sur neuquino.

El ministerio de Coordinación de Gabinete, a través de la Oficina Provincial de Relaciones Institucionales (OPRI), organizó un operativo de logística y dispuso medios de transporte para las organizaciones sociales que están realizando campañas de donaciones en favor de los damnificados de Villa La Angostura por la erupción del complejo volcánico Caulle-Puyehue.

En principio, la OPRI puso a disposición de la Cruz Roja, la Red Solidaria, la Fundación del Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Radio Club Neuquén un total de siete camiones para el transporte de las donaciones recolectadas desde la capital neuquina hasta la localidad cordillerana. Además, dejaron un camión más disponible para traslados desde la ciudad de Buenos Aires hasta Neuquén.

Por otra parte, el organismo provincial aportó un vehículo menor para recoger donaciones de particulares y llevarlas a los lugares de acopio. Y también realizará un trabajo dentro del ministerio para que el personal que así lo desee pueda participar de las campañas benéficas, así sea donando artículos o dedicando parte de su jornada laboral a ayudar en los centros de acopio.

Por este operativo, a partir de la semana próxima, la OPRI extenderá su horario de trabajo desde las 8 a las 20. En ese lapso, se ofrecerá información a los interesados en realizar donaciones, contactándolos con las organizaciones que están realizando colectas.

Organizaciones en coordinación

Según datos de la OPRI, las organizaciones civiles que estarán trabajando en reunir donaciones durante el fin de semana son:

Cruz Roja filial Neuquén: que recibe los aportes en Avenida Olascoaga 790. El contacto es Eduardo Marmillón. Se lo puede llamar al teléfono 0299 155-238270.

Red Solidaria Neuquén: que recibe donaciones en Club Pacífico de Neuquén hasta el 19 de junio, de 16.30 a 21. También en el local de la inmobiliaria H (en Carlos H. Rodríguez 261), en la sede de la firma Carahue (La Rioja 170), en J. B. Justo 846 y en la sucursal de Tarjeta Naranja (Alcorta 153). Además, recibirán lo que se colecte en los supermercados de la cadena Topsy durante la jornada de este sábado 18 de junio. La persona de contacto es Alberto Cámpora, que atiende consultas al teléfono 0299 155-385672.

Fundación BPN: que recibe aportes en las sedes de Brown 437 y Leloir 810 hasta el 21 de junio.

Radio Club Neuquén: que recibe donaciones en Pico Truncado 1020. El contacto es Manuel Pérez, que atiende en el teléfono 0299 154-710333.

Cualquier otra organización que requiera del soporte ofrecido por la OPRI integrarse al operativo llamando al teléfono fijo 0299 449-4787 o al móvil 155-748255.