Coco expone sobre hidrocarburos en Washington

Se trata del “Taller sobre la Reglamentación de Operaciones de Gas de Esquisto” que organiza el Banco Mundial junto con la institución Brookings. Se desarrollará entre el 24 y 25 de junio próximo, y contará con la presencia de autoridades políticas, investigadores y representantes de la industria hidrocarburífera.El ministro de Energía y Servicios Públicos de la provincia de Neuquén, Guillermo Coco expondrá en el “Taller sobre la Reglamentación de Operaciones de Gas de Esquisto” organizado por el Banco Mundial en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

El encuentro se desarrollará entre el 24 y 25 de junio, en el edificio I del Banco Mundial, y tiene como objetivo promover el intercambio de conocimientos sobre la regulación de las operaciones de gas de esquisto, que en Estados Unidos representa más del 40 por ciento del suministro total de gas, con un impacto positivo en su economía, en la competitividad de su industria, en el empleo y los ingresos fiscales en los estados productores.

La exposición del ministro Coco está prevista para mañana miércoles 25, y se centrará en la experiencia hidrocarburífera de Neuquén y las expectativas de desarrollo de gas de esquisto en la provincia, así como los principales retos y oportunidades para avanzar en el desarrollo de la formación Vaca Muerta.

Según un reciente informe de Estudio de Impacto Ambiental (EIA), se estima que en Latinoamérica los recursos totales suman 1975 millones de pies cúbicos, casi cuatro veces al estimado en Estados Unidos.

La apertura del taller se realizó hoy martes 24, a las 9, y estuvo a cargo del director del Departamento de Energía Sostenible y representante del Instituto Brookings, Vijay Iyer, quien expondrá sobre “La historia del gas de esquisto en los Estados Unidos”.

Entre otros, disertarán Duncan Douglas, coordinador del Programa de los Recursos Energéticos del Instituto de Estudios Geológicos de Estados Unidos (USGS); Roberto Jackson, de la Universidad Ducke; Azra Tutuncu, director del Instituto de Gas y Petróleo no convencionales de la Escuela de Minas de Colorado; y David Yoxtheimer, de la Universidad Penn State, entre otros. Las temáticas a abordar también girarán en torno de la geología, la calidad y el tratamiento del agua y los impactos locales.