Cocineros Argentinos recorre Neuquén

Cocineros Argentinos recorre Neuquén

junio 19, 2012

El programa que se emite por canal 7 de la Televisión Pública, se presentará esta semana desde San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

A lo largo de tres días, un equipo del programa gastronómico de canal 7 -que se emite de lunes a viernes de 11.30 a 13-, recorrerá con sus cámaras las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura y Villa Pehuenia.

En esta oportunidad y a través de una acción conjunta entre Neuquentur y las secretarías de Turismo de cada uno de los municipios, el ciclo llega a la región con su conductor, Guillermo Calabrese.

Al respecto el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, manifestó que “esta acción se enmarca en la promoción de nuestra gastronomía y nuestros productos gourmet que son el fiel reflejo de nuestra cultura, y de nuestra identidad Neuquina y Patagonia.”

En Villa Pehuenia visitarán un ahumadero, en San Martín de los Andes prepararán típicos platos patagónicos, junto a los cocineros locales Paula Larroude y Esteban Schniepp. Al finalizar su gira visitarán en Villa La Angostura, el ahumadero y criadero de truchas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), una fábrica artesanal de chocolate y por la tarde una fábrica familiar de dulces, licores y otros derivados de productos de granja.

“Es muy importante el trabajo coordinado y conjunto que estamos realizando con todos los municipios de nuestra provincia. Nuestra idea, es sinergizar cada una de las posibilidades de comunicación y promoción que realizamos, a efectos de lograr para nuestra provincia la mayor cobertura y repercusiones posibles”, expresó Caldart.

Estas visitas se llevan a cabo a través de un programa de promoción de circuitos y destinos turísticos que ejecuta Neuquentur con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones.